DETECTAN CONSERVAS DE PESCADO DE ORIGEN CHINO INFESTADOS DE GUSANOS

Noticias Locales

¡El colmo!:

• SANIPES inmovilizó lote de conservas de marca IDELBUENO y exhorta a no consumirlos.

• Ante una alerta anónima SANIPES realizó inspección y verificó que conservas están contaminadas con parásitos.

7-nov-400

Conservas de origen chino, infestadas con gusanos. Cuidado.

El organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) dispuso la inmovilización de un lote de conservas de pescado provenientes de China, que en el Perú se venden con la marca “Idelbueno”, debido a que se detectó la presencia de gusanos (parásitos) en latas del lote importado.

Por esa razón, SANIPES exhortó a la población a que no consuman las latas de Entero de caballa en salsa de tomate de la marca “Idelbueno”, especialmente las pertenecientes a lote MKTA 3302/01034 FP: 06/01/2017 FV: 06/01/2021 (figura en la tapa de la lata), dice un comunicado de dicha entidad.

Ante la alerta recibida de la presencia de “cuerpos extraños” en esas latas de conservas, SANIPES realizó una inspección a las latas del mencionado lote, cuyo resultado arrojó la presencia de parásitos (gusanos), información que fue confirmada haciendo análisis exhaustivos.

Como consecuencia, SANIPES inmovilizó el producto y dispuso tomar las medidas correspondientes con el mal laboratorio involucrado. Los nemátodos encontrados tienen un ciclo de vida que involucra a peces y mamíferos marinos y pueden causar infestaciones parasitarias en humanos.

La repetida exposición a las proteínas de este tipo de parásitos puede causar reacciones alérgicas en el consumidor indicó SANIPES, quienes han localizado e inmovilizado gran parte del lote de conservas que fueran importadas.

Ello a pesar que una certificadora nacional presentó informes de ensayo en los que declaraba su conformidad para un lote de conservas de Entero de caballa en salsa de tomate, a solicitud de la empresa importadora Buenasventas Distribuciones S.A.C. de la Región Junín, que declaró como productora a la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd.

“SANIPES permanecerá en continua vigilancia de este caso, y velará en general, por la inocuidad de los productos de origen pesquero y acuícola, tanto nacionales como importados” finaliza diciendo la entidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial