MUERE UNA DE LAS GEMELITAS CINCOMESINAS NACIDAS EN LA CALETA

Noticias Locales

En EsSalud atienden a la otra:

7-nov-102

Sólo una gemelita se salvó.

Una de las gemelas que nacieron días atrás , a los 5 meses de gestación, pesando apenas medio kilo cada una, falleció el último fin de semana, pese a los esfuerzos de los especialistas para mantenerla con vida,

Se trata de Alexia Francesca Romero Valderrama, quien tenía menor peso y debido a su debilidad su pequeño organismo dejó de existir en el hospital III de EsSalud, donde fue llevada  junto a su hermanita, quien hasta el momento, viene respondiendo de manera positiva el tratamiento que le vienen dando, principalmente la alimentación perinatal.

Los padres de la gemelitas Frank Romero Rodríguez (24) y Cristal Pérez (20), agradecen el esfuerzo que se hace con su hijita y saben que la otra bebé no resistió, pese a que se hicieron todos los esfuerzos.

Mientras tanto, los administrativos de La Caleta y del Hospital III de EsSalud vienen coordinando para poder sacar a la bebé adelante con una atención especializada, cuyo fin es que vaya ganando peso y su salud sea completamente estable.

Mientras esta pequeña se aferra a la vida, los restos de su hermanita fueron sepultados en el cementerio del distrito de Guadalupito de donde provienen los padres.

Para ver la evolución de la pequeña, ayer por la tarde hicieron que la progenitora la haga lactar y pueda recibir su alimento natural para que gane peso y sobre todo, genere sus propias defensas, ya que la leche materna tiene vitaminas que todo recién nacido necesita.

Facebook Oficial

Facebook Oficial