VALENTÍN FERNÁNDEZ CALIFICÓ COMO UNA TRAICIÓN POSTERGACIÓN DE OBRAS EN CONO SUR

Política

Por parte de Gobernador Regional:

• Se pidieron transferir Unidad ejecutora de obras y no los comprendieron en paquete cambiado por Gobernador.

• Nuevo Chimbote le entregó 15 proyectos por las puras, y ahora quedaràn en el limbo.

7-nov-200

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cuestionó duramente al gobernador regional, Luis Gamarra Alor, por no considerar importantes proyectos a ejecutar en el distrito sureño en el nuevo paquete de obras de 250 millones de soles, que anunció hace unos días.

La autoridad edil, señaló que este hecho solo es un acto de “mala fe”, ya que en una conversación con el gerente regional, Nicolás Molina Sánchez, este le solicitó que otorguen al Gobierno Regional de Ancash los importantes proyectos para que sean la unidad ejecutora debido a que si contaban con el presupuesto para su ejecución.

Señaló que fueron un total de 15 proyectos que pasaron a manos del gobierno regional, por lo que esperaban que al menos se ejecuten prontamente grandes proyectos como las pistas y veredas de Tres de Octubre, Casuarinas, Buenos Aires, Bellamar y Villa Magisterial, sin embargo no habrían sido considerados en este último paquetes de obras.

“El gerente Molina, conversó conmigo personalmente, fue insistente, me llamó y reclamó que le otorguemos los proyectos y renunciemos a la unidad ejecutora de 15 proyectos para que ellos lo trabajen y nosotros consientes que no teníamos el presupuesto le otorgamos los proyectos,  pero parece que lo hicieron de mala fe, porque si se comprometen hacerlo y después no lo toman en cuenta es simplemente porque no quieren que lo ejecutemos, esto creo que es un tema de traición a Nuevo  Chimbote”, manifestó.

Asimismo, el burgomaestre sureño, señaló que en la decisión de las obras a considerar al parecer también habrían tomado en cuenta la opinión de la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, porque habría la intención que Luis Gamarra Alor, sea el postulante a la comuna provincial en las próximas elecciones 2018.

De la misma forma, indicó que este lanzamiento del paquete de obras por 250 millones de soles para Ancash, solo es parte de una campaña política, ya que no existiría el presupuesto señalado.

“Yo he escuchado por allí a lo lejos que el gobernador está pensando en postular a la provincia y está haciendo estos anuncios demagógicos porque obviamente en esa alianza de Rio Santa, piensan lanzar a la alcaldesa como candidata a la región, pero no hay que hacer demagogias ni mentiras, hay que ser reales. Yo lo que veo como político es que el gobernador está haciendo campaña todos los días, pura publicidad a lo Álvarez, son el mismo santo con diferente vestido”, indicó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial