DIRIGENTES DE A.H. SAN LUIS II ETAPA VIAJARÁN A HUARAZ POR OBRAS

Noticias Locales

• Solicitaron cambio de Unidad ejecutora de proyecto de pistas y veredas de Municipio de Nuevo Chimbote a Región.

• Dirigente señala que van a cumplir 25 años y siguen postergados.

6-nov-diri

Los pobladores de la II etapa del pueblo joven “San Luis”, en Nuevo Chimbote, viajaran al gobierno regional de Ancash, para exigir la construcción de sus pistas y veredas esperadas hace más de cinco años.

La secretaria de actas de este sector, María Cristina León Toro, precisó que la millonaria obra lo tiene la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero por falta de presupuesto junto a la dirigencia han acordado en desvincularse del proyecto para enviarlo al GRA.

La dirigente vecinal, indicó que esta obra está presupuestada en más de 2 millones y medio de soles y beneficiará a más de dos familias de este sector, que están pronto a cumplir 25 años de creación.

“Tenemos un expediente del 2014  que no se logró ejecutar, nosotros lo hemos continuado y ahora está en una etapa viable, pero ahora no han dicho que no hay dinero para que lo ejecuten, por eso en una reunión que tuvimos con los funcionarios del municipio y hemos quedado que nuestro expediente lo van elevar al gobierno regional, va a renunciar el municipio para que lo hagan en la región”, indicó.

Indicó que están esperando que se eleve el expediente de la obra, para rápidamente viajar a Huaraz a buscar entrevistarse con el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, para solicitarle que considere esta importante obra.

“Nosotros vamos a cumplir 25 años de creación y año tras año se nos observó siempre, cambiamos el agua y desagüe y nada se ejecutó,  pero estamos en la lucha, esperemos que con el apoyo del gobernador el otro año ya se ejecute este proyecto presupuestado en 2 millones 672 soles, necesitamos mejorar nuestro sector tan olvidado”, indicó.

María Cristina León Toro, indicó que es un sector arenoso que viene afectando a la salud de los pobladores, sobre todo los niños debido a que en la zona existen dos jardines de niños, que vienen respirando arena, afectando su salud.

Facebook Oficial

Facebook Oficial