RECHAZAN PROPAGANDA PERNICIOSA DE DECANO DE ABOGADOS MIRKO ALVA

Noticias Locales

• Dra. Eliana Huertas advierte que podrían denunciar a actual Decano por mentir deliberadamente.

• Mostrando tríptico de candidato a reelección afirma que hace campaña denigrando con mentiras en contra de ellos.

6-nov-rech

Ex integrantes de la junta del Colegio de Abogados del Santa del periodo del ex Decano Sabino Ponce Roso fustigaron públicamente al actual Decano Mirko Alva Galarreta, por expresiones que las calificaron de difamatorias plasmadas en un tríptico de propaganda electoral.

Eliana Huertas Matos y cuatro ex directivos dijeron que las expresiones difamatorias están referidas a lo que Alva Galarreta considera logros de su gestión.

En el tríptico de propaganda de Alva Galarreta que postula a la reelección, se lee que cortaron el irregular pago de dietas de las dos ex directivas anteriores. Huertas Matos contestó  diciendo que ello es falso porque “nosotros durante los dos años de la gestión del Dr. Ponce Roso no hemos cobrado dietas y ni siquiera para pasajes. Eso es falso y lo rechazamos” contestó.

Igualmente rechazaron lo que el candidato en mención llamó logro, referido a la denuncia penal en contra de los ex decanos Sabino Ponce y Richard Villavicencio Saldaña por presuntos malos manejos de los recursos de la institución.

Huertas Matos respondió que el acuerdo de asamblea fue la de denunciar a la gestión de Villavicencio Saldaña, sin embargo, incluyeron en dicha denuncia a Ponce Roso “y eso lo hicieron por acuerdo de la directiva, según lo dijo Mirko alva, contraviniendo el acuerdo mismo, es decir que los asambleístas acordaron una cosa y ellos hicieron otra distinta” cuestionó.

Los ex directivos salieron públicamente a rechazar dichos puntos contenidos en la mencionada propaganda electoral por ser ofensivos a su honor y en ese sentido exigieron que el Decano de retracte y se disculpe.

“Con mentiras están afectando nuestra honorabilidad. No nos pueden tomar como argumento de propaganda proselitista para un apetito personal” cuestionaron.

Contestaron que su denuncia no busca afectar la candidatura de Alva Galarreta en las elecciones del CAS que se desarrolla hoy Lunes, y que se trató de defenderse de argumentos falsos provocados por el antes mencionado, sentenciaron.

Facebook Oficial

Facebook Oficial