ALCALDE DE SANTA RECHAZA REPAROS A OBRA DE AGUA Y DESAGUE EN AH SAN LUIS

Noticias Locales

• Germán Rojas afirma que es un minúsculo grupo que genera problemas pese a importancia de obra.

• Sin embargo, no dice nada sobre denuncia que su chofer sería testaferro.

6-nov-alca

La Municipalidad Distrital de Santa, viene ejecutando la obra de Agua y Desagüe, en el AA.HH.  San Luis, obra anhelada por más de 40 años, donde la población vio cristalizado este año después de tanta postergación, más de dos mil pobladores expresan su eterno agradecimiento al alcalde German Rojas Soto, por priorizar una importante obra para la gente más humilde del distrito de Santa.

“El proyecto San Luis es un trabajo de agua y desagüe financiado por el ministerio de vivienda, este proyecto es tan importante dado a la necesidad urgente de toda la población del AA. HH. San Luis ya que no cuentan con los servicios básicos de agua potable y desagüe, son 4 millones 581 mil soles el monto presupuestado para esta importante obra”. manifestó el alcalde del distrito de Santa, German Rojas Soto.

Pese a ser una importante obra en beneficio de la población, dijo que existen personas en contra de este proyecto generando la obstaculización de los caminos adyacentes a las zonas de trabajo de la laguna de oxidación y perjudicando a la empresa constructora de continuar los trabajos y así incumpliendo con los plazos establecidos de ejecución de obras.

“Los trabajos deben de continuar hasta que se culmine el proyecto, es el compromiso de mi gestión que se haga esta obra, existen algunos inconvenientes, primero fue la demora por la adquisición del terreno para la laguna de oxidación, eso ya se solucionó, pero, ahora existe i inconvenientes con la empresa Palace Hermanos, que colinda con la laguna de oxidación porque creen que es una zona industrial, la cual no es así, es una obra de necesidad y prioridad pública que se tiene que concluir, desde acá responsabilizamos a la empresa de los hermanos Palacios y su apoderado por bloquear las vías de acceso poniendo trabas a la ejecución de esta obra en el AA. HH San Luis, acotó German Rojas Soto alcalde distrital de Santa.

Por su parte las autoridades vecinales y pobladores de dicho Asentamiento Humano del distrito de Santa rechazaron la actitud de estas personas que obstaculizan las vías de acceso para la continuidad de los trabajos en la laguna de oxidación.

“Quiero expresar lo importante que es esta obra para nuestro pueblo, postergada por muchos años, a pesar que existen personas en contra de esta obra, vemos que el alcalde German Rojas, sigue poniendo el hombro para continuar con los trabajos, por eso la población respaldamos y agradecemos a nuestro alcalde, por considerar al AA. HH. San Luis para una obra importante”, dijo Jorge Nieto Huamán, secretario general del AA. HH. San Luis.

“Agradezco primero a Dios y al alcalde German Rojas Soto que en campaña nos ofreció primordialmente el agua y desagüe y será una realidad, a pesar que este expediente ha tenido muchas observaciones las cuales ya fueron subsanadas, existe una oposición minoritaria, pero todo el pueblo está unido y seguiremos apoyando a las autoridades municipales para que se continúen los trabajos”, señaló Violeta del Castillo Rosales, Agente municipal del AA. HH San Luis.

“El trabajo de la obra está muy bien, existe oposición y están levantando gente con sus mentiras no quieren que sigan la obra, nosotros necesitamos el agua y desagüe, ya estamos viejos en cualquier momento nos vamos, pero mis hijos y nietos, necesitan su desagüe, no es justo por una o dos personas se pierda este desagüe, damos gracias al señor alcalde que por el vamos a tener este desagüe, que ningún alcalde lo ha hecho, además es una obra que beneficiará a todos no solo a uno o dos, a todos los pobladores de esta zona” Heyne Mata Rodríguez, moradora del AA. HH. San Luis

“Como ciudadano quiero que la obra avance y no se paralice si existen obstáculos en vez de traer progreso traerá atraso, que va a pasar con nuestras familias con nuestros niños, yo vivo desde el año 1984 y hemos luchado muchos años por esta obra, gracias a Dios se está haciendo realidad el agua y desagüe” Felipe Polo, morador de AA.HH. San Luis.

Facebook Oficial

Facebook Oficial