PONEN REPAROS A NUEVA COMPOSICIÓN PARA DIRECTORIO DE CHINECAS

Noticias Locales

En Frente de Defensa:

6-nov-pon

Carlos Paredes Ascate, Presidente colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, mostró sus reparos a la nueva composición del directorio del proyecto especial CHINECAS y espera que los nuevos representantes sean netamente técnicos.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sostuvo que no se opone a la nueva estructura del directorio, pero sugirió que ahí deben estar representantes técnicos y que no exista aprovechamiento político.

Esto lo dijo en alusión al representante que tendrá la comuna chimbotana en el directorio de quién espera una función netamente técnico.

De otro lado, fustigó la incorporación de un representante del Ministerio de Vivienda que a su criterio será otro integrante del gobierno el que junto al de Bienes Nacionales y del Minagri podrían emitir opinión favorable de formalización de los invasores de las tierras invadidas del proyecto irrigador.

Presume Paredes Ascate que teniendo el ejecutivo a tres representantes como del Ministerio de Vivienda, de Bienes Nacionales y del Ministerio de Agricultura, estos hablarán un solo idioma en bloque a interés del gobierno.

Igualmente cuestionó al Gobernador regional Luis Gamarra Alor por no haberse presentado en la Comisión Agraria del Congreso a sustentar su posición. “Cuando era Consejero se conocía ampliamente el tema CHINECAS y ahora no fue siendo él el titular y máximo representante de la región” añadió.

Anunció que el día de mañana martes los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa sostendrán una reunión para tomar acuerdo al respecto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial