PIDEN A REGIÓN PARALIZAR OBRA DE PAVIMENTACIÓN POR FALTA DE DESAGUE

Noticias Locales

• En A.H. Los Cedros inician construcción de pistas y veredas sin que hayan cambiado el desague.

• Piden se paralice la obra por que luego se tendrá que destruir, cuando se haga el proyecto de alcantarillado.

6-nov-pid

Un grupo de vecinos del asentamiento humano “Los Cedros”  en Nuevo Chimbote, exigen que se paralicen los trabajos de construcción de las pistas que ejecuta el Gobierno Regional de Ancash en este sector, ya que no se ha realizado los trabajos de  instalación de las redes de desagüe. 

El morador, Ezequiel Ramírez, dijo que son cerca de 30 familias de la manzana “C” que a pesar que viven 12 años en la zona no cuentan con redes de desagüe, por lo que indicaron si la obra se ejecuta cuando se haga las conexiones de desagüe tendrían que romper el asfaltado, lo que a su parecer sería un gasto inútil. 

 “Estamos solicitando a la región que paralice la obra de pistas y que primero nos pongan la red matriz de desagüe, nosotros pagamos por ese servicio en el recibo y aun así no tenemos ese servicio, esto será un gasto inútil porque no están respetando las etapas, que servirá para que lo rompan luego y gastar el dinero del estado en vano”, indicó.

Manifestó  que han enviado un documento a la Subregión Pacífico con la finalidad que se ordene la paralización de la construcción que inició hace unas semanas, sin embargo, el secretario general del sector, Edward Palomino Tomas, lejos de respaldar su pedido habría pedido que continúe la obra.  

“Nosotros le comunicamos al secretario general, nos dijo que continúe la obra porque está presupuestada, no entendemos que es lo que piensan si será en vano, vemos en diferentes sectores que hacen la pista y rompen y allí queda y acá va pasar eso si no paraliza, ya le hemos comunicado el hecho al mismo gerente de la Subregión pero vemos que no nos hace caso, esta situación no puede seguir así”, manifestó.

Cabe precisar que la obra se inició hace algunas semanas se encontraba desde hace más de 40 años ya que fue abandonada en la gestión del ahora encarcelado ex presidente regional de Ancash Cesar Álvarez Aguilar y reinició los trabajos hace dos semanas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial