CUESTIONAN MEDIDA DE PRISIÓN CONTRA SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Noticias Locales

Esperan apelación ante sala:

6-nov-cue

Para los familiares y defensa técnica del presunto violador Javier Mercedes Centurión, no existen ni graves ni fundados elementos de convicción que justifiquen la prisión preventiva de 9 meses dictada en su contra por el juez Javier Carrión Basauri.

Segundo Silva Herrera, abogado de Javier Mercedes Centurión, se mostró en desacuerdo con la medida porque dijo que no habían pruebas en contra de su patrocinado y que las sindicaciones no podían sustentar una medida tan gravosa como la dispuesta.

Mostró el certificado médico legal que señala textualmente que la menor de 15 años no presenta huellas de lesiones traumáticas externas recientes, además de tener himen complaciente que impide determinar si hubo penetración reciente.

Silva Herrera consideró que hubo un exceso por parte del magistrado al no ponderar adecuadamente la sindicación y dictar una medida tan gravosa que no se justifica legalmente.

Javier Mercedes Centurión fue detenido el último miércoles tras ser intervenido por los vecinos de la urbanización 21 de Abril, luego de ingresar a la vivienda de la menor F.A.M.R (15) y, según la denuncia, ultrajar a la menor que padece de leve retardo mental.

Facebook Oficial

Facebook Oficial