EN FLORIDA BAJA SIMULACRO DEL VIERNES PASÓ DESAPERCIBIDO

Noticias Locales

Dirigente dice no los toman en cuenta:

El simulacro de sismo realizado hace dos días atrás, pasó desapercibido para los moradores del pueblo joven La Florida Baja, pese a ser parte de la zona costera y altamente peligrosa y sería una de las mas afectadas en caso ocurriera un sismo real.

Así lo dio a conocer el ex dirigente de la zona y poblador José Guerra Atoche, quien lamentó que las autoridades y responsables del área de Defensa Civil, no los hayan tomado en cuenta pese a formar parte de la zona costera y estar a unos metros del mar.

“Nadie ha venido ha capacitarnos ni dar charlas ni orientarnos que debemos hacer para esa fecha, algunos sabían otros no, pero prefirieron seguir en sus ocupaciones personales, no habido participación porque siempre para estos eventos debe haber  orientación para saber que debemos hacer en caso ocurriera un sismo con repercusión de tsunami”, señaló Guerra Atoche, quien dijo esto viene ocurriendo en los últimos simulacros.

De repente dijo las coordinaciones se ha hecho con el dirigente, pero no se ha comunicado a nivel de pobladores, lo que indica que de haber sido un fenómeno de la naturaleza real donde esa zona hubiera quedado altamente afectada, ya que nadie tomó las previsiones del caso.

Guerra lamentó que el simulacro se haya centrado a nivel sólo de algunos colegios y el perímetro del casco urbano,  no se han preocupado, como si en caso de sismo sólo algunos lugares tendrían que ser protegidos.

“No incentivan a la población por lo menos perifoneo, decirles cómo deben salir dónde colocarse hasta donde llegar no habido nada, no nos toman en cuenta”, anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial