PIDEN SEGURIDAD Y PROYECCIÓN PARA ESCOLARES DE “MANUEL GONZÁLES PRADA”

Noticias Locales

• Piden presencia de Policía ante enfrentamientos de facciones de construcción civil.

• También preocupa que puedan registrarse accidente con los escolares.

5-nov-piden

A fin de evitar accidentes que pudieran ocurrir con los alumnos de la institución educativa Manuel González Prada, ubicada en la octava cuadra de Alfonso Ugarte,  se solicitó con carácter de urgencia la presencia de la Policía Nacional en el frontis del plantel y prevenir accidentes.

 El pedido fue hecho por el director del plantel Marco Alvites Quezada, quien señaló que el gran temor es que pudieran ocurrir accidentes  o hechos mas lamentables aún, por eso es necesario la presencia de los agentes del orden al momento que los alumnos ingresan y salen de clases que es donde se aglomeran en la puerta y se teme puedan caer en cualquier momento.

Cabe indicar que a lo largo de este tramo, se está construyendo pistas y veredas, originando enfrentamientos entre los trabajadores del gremio de construcción civil y lo que se pide es proteger a los niños que pudieran ser víctimas de alguna incidencia lamentable.

La preocupación de los padres de familia y docentes es porque si bien es cierto envían a uno o dos efectivos por horas, no reciben el apoyo que esperan, pues, se supone que son ellos los que deben guiar a los niños por las zonas seguras a fin de evitar caerse en los huecos, pero no lo hacen y sólo atinan a pararse.

Uno de los mas preocupados es el profesor Armando Acevedo  Orellano, quien dijo que es necesaria la protección de los estudiantes por todo el tiempo que dure la construcción, tanto para evitar accidentes como de los problemas que se suscitan entre los obreros.

El pedido también fue a la Municipalidad Provincial del Santa para que construya rompemuelles en las pistas aledañas a este centro de estudios y evitar accidentes.

De igual forma, pidieron a la empresa a cargo de la construcción, mayor reforzamiento con mallas de seguridad para el acceso de estudiantes y personal a la institución educativa o en todo caso que se paralice los trabajos en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Hasta el momento, no reciben respuesta ni de la Municipalidad ni de la empresa, pese a ser un tema urgente por la vida de los estudiantes que se encuentra expuesta.

Facebook Oficial

Facebook Oficial