INSPECCIONAN VIVIENDAS DE VARIOS PUEBLOS PARA VERIFICAR USO DE AGUA

Noticias Locales

Para prevenir dengue, zika y chikungunya:

5-nov-inspe

Mediante trabajo  conjunto que vienen realizando  la red Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Subgerencia de Salud Pública, se espera proteger a la población del dengue que amenaza con presentarse en la temporada de verano que se avecina.

En un recorrido que se hizo por algunos pueblos donde apenas tienen agua dos o tres veces por semana, existe la necesidad de depositar este líquido en recipientes, lo cual es un factor que contribuye a la aparición de larvas.

Así no sea para consumo directo, sino para lavar, de todos modos constituye un criadero y es ahí donde se debe actuar señaló el personal de salud, que llegó acompañado del subgerente de salud pública de la comuna, Dr. Johnny Cano Suárez.

Como de todas maneras hay necesidad de almacenar agua, el personal de salud recomendó a las autoridades  que destinen  un presupuesto para proporcionarles plásticos con elásticos a las familias para cubrir sus depósitos.

Lamentablemente hay muchas viviendas, principalmente de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes que no tienen las mínimas condiciones y sino se toman las acciones del caso, estos lugares se convertirán en un criadero, los zancudos van a llegar a depositar los huevos harán sus larvas y aumentar zancudos.

Por su parte, el Dr. Johnny Cano señaló que a través del programa Municipio Saludable se hará un censo situacional a fin de saber cuántas casas tienen barriles, cuántas floreros hay a fin de focalizar y trabajar en ello.

Por ahora se procederá el empadronamiento a cada vivienda para saber las condiciones de todas ellas y de ahí partir con el trabajo de prevención.

Facebook Oficial

Facebook Oficial