LA LICITACIÓN PARA LA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO LACRAMARCA FUE CANCELADA

Noticias Locales

La licitación para la descolmatación del río Lacramarca fue cancelada por temas administrativos y se ha tenido que convocar nuevamente, confirmó el gerente de Ancash por la reconstrucción con cambios Manuel Bambaren Miasta, quien que pese a los cambios producidos en la dirección ejecutiva, el trabajo no se ha paralizado.

Bambaren Miasta dijo que por ahora existen licitaciones por más de 20 millones de soles que han permitido iniciar algunos trabajos como la descolmatación de ríos en Huarmey, pronto en Casma y posteriormente en Chimbote.

“Tenemos cerca de 20 millones de soles ya invertidos en Ancash en diferentes sectores, de los cuales la mitad ya han sido publicados. Ya tenemos en avance la descolmatación del río Huarmey, también estamos trabajando en el río Casma y en el caso del río Lacramarca, se anuló la convocatoria por temas administrativos, pero ya se ha vuelto a lanzar” expresó.

También dijo que en el caso de la construcción del nuevo Hospital de Huarmey se licitará en dos semanas aproximadamente, “como les digo, estamos en procesos, también se han licitado supervisiones para estos trabajos” añadió.

Manuel Bambaren Miasta también reconoció que es un tema pendiente, el reconocimiento y ejecución de obras de descolmatación de los ríos del valle de Nepeña, “este tema ha quedado pendiente y lo vamos a incluir, conocemos la problemática, la realidad de estas zonas y estoy trabajando para ello” aseveró.

Consultado sobre la transferencia de recursos a los Municipios considerados como unidades ejecutoras para que sean ellos quienes liciten las obras de reconstrucción, el gerente de Ancash de las obras por la reconstrucción con cambios, anotó que solo están a la espera de la aprobación de los expedientes técnicos presentados.

“También estamos trabajando en ese aspecto, se requiere aprobar la documentación. Hemos dado prioridad a las descolmataciones, en este año hemos empezado, pero el otro, estoy seguro que lo haremos con mayor velocidad” indicó.

Finalmente dijo que el nuevo director ejecutivo de la reconstrucción con cambios, Edgar Quispe Remón los ha convocado para este miércoles en Lima a una reunión de trabajo para presentarse y dictar los lineamientos de trabajo y gestión en este organismo que dirige el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el niño costero.

Facebook Oficial

Facebook Oficial