REALIZARON CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Noticias Locales

En los cementerios:

En el día de los muertos, personal de la Red de Salud Pacífico Norte instaló una carpa informativa en los cementerios de Chimbote, Coishco y Santa. Con el objetivo de informar a la población asistente de cómo prevenir y eliminar al zancudo AedesAegypti.

 La recomendación brindada fue de poder suplantar el agua por arena húmeda para colocar en los floreros, a fin de evitar criaderos de zancudo,  señaló el jefe del Área de Control Vectorial de la Red de Salud Norte, Jorge Ayasta Llenque.

 Pero esto no quedó en solo una charla informativa, posteriormente se inspeccionó que los visitantes pongan en práctica las recomendaciones realizadas por los especialistas de salud. “Como siempre hay personas que no atienden las recomendaciones de prevención que se realiza se procedió a decomisar las botellas y bidones con agua que la gente llevaba para colocar en los floreros y se les cambio por arena humeda, asimismo se eliminó el agua de los flores ubicados en los nichos”, señaló Ayasta Llenque.

Además invocó a la población a mantener esta  práctica saludable para evitar los criaderos de Zancudos. “Los cementerios son lugares donde casi siempre se encuentran larvas y criaderos de zancudo por la utilización del agua debido a que no son cambiadas a diario” explicó.  

Facebook Oficial

Facebook Oficial