SERVIDORES ADMINISTRATIVOS AYER MARCHARON POR CALLES DE CHIMBOTE

Noticias Locales

Cumplen dos semanas de huelga:

4-nov-serv

Pese a que en la jurisdicción de la Ugel Santa son por lo menos 500 trabajadores administrativos del sector educación,  apenas unos 50 salieron ayer a la movilización de protesta que realizaron por las calles de Chimbote.

Para los que si acatan esta medida, es lamentable que sus compañeros no se unan a la huelga nacional indefinida, aún cuando saben que es una lucha justa que ayer cumplió dos semanas.

“Por lo menos el 80 por ciento de trabajadores no están laborando en los colegios, prueba de ello es que no se ven secretarias, laboratoristas, bibliotecarios, personal de servicio pasa igual, sin embargo, no los vemos en las acciones de lucha” señaló el dirigente Oscar Acebedo Flores, quien aclaró que esta paralización de labores es para que todos se unan a las protestas que realizan y no para descansar en sus casas o pasear.

Hubieron algunos trabajadores que dijeron que en la mayoría de casos que no acatan es por temor a los descuentos, sin embargo, lo conveniente seria que todos participen ya que si consiguen ser atendidos el beneficio no será para unos cuantos, sino de manera integral.

Los que acompañaron la marcha, dijeron arriesgarse a todo si es que quieren descontarles que lo hagan, pero su lucha la seguirán hasta el final ya que consideran que es hora de obtener una mejor remuneración, ya que a la fecha perciben el salario básico que es poco para cubrir la canasta familiar.

Facebook Oficial

Facebook Oficial