FISCAL CONCLUYÓ INVESTIGACIÓN DE EMBLEMÁTICO CASO “LA CENTRALITA”

Noticias Locales

Así lo comunicó a Juzgado Nacional:

Punto final. Mediante disposición fiscal N˚ 219, el Fiscal Elmer Chirre Castillo, Fiscal Supraprovincial a cargo del denominado caso “La Centralita” dio por concluida la investigación y en los próximos días 15 días emitirá su pronunciamiento en contra de cada uno de los 81 investigados.

La disposición de fecha 29 de octubre fue comunicada al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del nuevo sistema anticorrupción a cargo de la Dra. María de los Ángeles Álvarez Camacho quien ya notificó a todas las partes procesales que la investigación en este sonado caso ya concluyó.

Elmer Chirre Castillo ya no podrá realizar ningún acto de investigación respecto a la carpeta fiscal 160- 2014 y por ende, con toda la documentación acopiada, deberá emitir pronunciamiento respecto a los elementos de convicción que tuvo para investigar a los 81 imputados.

Se estima que la acusación fiscal excluirá a algunos de los investigados, para quienes el Fiscal solicitará un requerimiento de sobreseimiento, mientras que para aquellos donde se hayan corroborado algunos elementos de convicción, se solicitará un requerimiento acusatorio, para determinar en audiencia pública, si pasan o no a juicio oral. 

Se investiga en este caso “la Centralita” a 81 personas por presuntamente haber integrado la organización criminal que lideró César Álvarez Aguilar así como por apropiarse de recursos públicos del gobierno regional de Ancash y servir de operadores políticos, de prensa y de choque a los intereses del entonces presidente regional de Ancash.

Facebook Oficial

Facebook Oficial