GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH CONTINÚA ÚLTIMO EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Noticias Locales

Pese a últimos esfuerzos por mejorar:

4-nov-gob

ANCASH, 04 DE NOVIEMBRE DE 2017.- A casi dos meses de finalizar el año 2017, el Gobierno Regional de Ancash se ubica en los últimos lugares de inversión en proyectos de inversión público (PIP), a nivel de los gobiernos regionales del Perú. En Ancash, el Gobierno Regional ha llegado a invertir la suma de 51,147,742 de soles de 246,158,937  programados en su Presupuesto Institucional Modificado(PIM) para el año 2017, es decir, su inversión apenas alcanza el 20.7%. 

Con este porcentaje se ubica juntamente con el Gobierno Regional de Piura, como los que menos están invirtiendo para solucionar los problemas de la colectividad.  Sectores como salud, cultura y deporte, así como ambiente, muestran inversiones por debajo de 300 mil soles y algunos sectores como protección social, vivienda y desarrollo urbano y energía no registran ningún avance pese a los montos programados en su PIM.

Es prioridad para este gobierno regional liderado por el señor Luis Gamarra Alor, sectores como agropecuario, orden público y seguridad en ambos sectores alcanzan una inversión de 26, 870,761 soles. Entre los proyectos que se invierten en este sector están la “reconstrucción y ampliación de represa y canal (Pancan), en el distrito de Succha, provincia de Aija - Región Ancash” y el “mejoramiento, ampliación del servicio de agua del sistema de riego de Juitush, localidad de Juitush, distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Áncash” con 3, 293,252 y 3, 186,595 de soles respectivamente.

 Los Gobiernos Regionales de Moquegua y Arequipa lideren el Ranking de inversiones al mostrar un avance del 63% y 62 % de su presupuesto. Moquegua concentra un presupuesto para este año de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanza las suma de 311, 229,138 soles y Arequipa 900, 823,528 soles.

El Gobierno Regional de Ancash, pese a sus intentos, continúa desde el año 2015 como uno de las gestiones con menor cumplimiento de su programa de inversiones. Proyectos como “Instalación de defensa costera con enrocado en el sector Miramar bajo, distrito de Chimbote, provincia de Santa – Ancash”, “mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el p.v-hu. Zona este, p.v-h.u. zona este II u.b. n 04, p.v-h.u. zona este i u.b. n 03, distrito de Casma, provincia De Casma – Ancash” entre otros siguen a la espera de su ejecución.

Facebook Oficial

Facebook Oficial