PESCADORES EXIGEN QUE IMARPE INFORME RESULTADO DE EVALUACIÓN

Noticias Locales

Mucho hermetismo en torno a anchoveta:

4-nov-pesc

Preocupado Por la situación de la especie en el mar, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, pidió al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) que se sincere y publique el informe técnico y científico de huevos, larvas y acústico que es lo que determina la cantidad de biomasa que hay en el mar.

De esa manera, dijo que solo así los hombres de mar se podrán sentir seguro si las condiciones son las adecuadas para la actividad de pesca.

Indicó que  tras   una reunión con el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Héctor Soldi, le dio a conocer su  preocupación por la información preliminar que había tenido acceso, en la cual se señalaba que la situación de la especie en el mar es negativa lo que hacía casi imposible determinar una segunda temporada.

“Si la situación es negativa no se puede fijar la segunda temporada de pesca de anchoveta para fines de noviembre, tal como se viene anunciando, nosotros queremos que  se preserve la especie y se suspenda la segunda temporada”, señaló el dirigente.

Cabe recordar que el dirigente desde hace dos años atrás, viene denunciando la depredación del recurso, y no sólo lo ha dicho verbalmente, sino que a través de un informe donde se incluye el testimonio de los hombres de mar, quienes son testigos de lo que está ocurriendo. 

Resulta indispensable y muy necesario el informe real de  Imarpe, en base a ello, se podría tomar decisiones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial