CONGRESO APRUEBA PROYECTO QUE MODIFICA DIRECTORIO DE CHINECAS

Noticias Locales

Promovido por representantes de Ancash:

4-nov-congr

El Pleno del Congreso aprobó por UNANIMIDAD el proyecto de Ley que modifica la composición del directorio del Proyecto Especial Chinecas, con el objetivo de lograr su viabilidad técnica, económica y social, para garantizar el desarrollo sostenible agrícola y ambiental de Áncash.

La Congresista María Melgarejo Paúcar, representante de Áncash y autora del Proyecto de Ley 1149/2016, junto a sus colegas de Ancash, señaló que el “Proyecto Especial Chinecas tiene como finalidad que se genere un desarrollo socioeconómico en la agroindustria, generando rentabilidad. Es un derecho fundamental que el Proyecto Especial Chinecas a través de la creación de la autoridad autónoma se plantee la viabilidad y se deje la politización del Gobierno Regional de Ancash y a los candidatos que se avecinan porque nosotros vamos a defender el desarrollo socioeconómico de nuestra región”, afirmó.

El texto aprobado en el Pleno del Congreso modifica el artículo 5 de la Ley 29446 (Ley Chinecas) precisando que el Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno y deberá estar conformado por un representante del Gobierno Regional de Áncash (quien lo presidirá). Dos representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (uno de ellos será el secretario técnico). Un representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Un representante de la Municipalidad Provincial Del Santa. Un representante de la Municipalidad Provincial de Casma y un representante de las Juntas de Usuarios de Agua, que están localizados en el ámbito geográfico del proyecto.

Cabe resaltar que la designación de los representantes al Consejo Directivo es por tres años y que los representantes de las municipalidades pueden ser el alcalde o un especialista técnico aprobado en sesión y por acuerdo del Concejo Municipal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial