CONSEJERO ALMANZA GESTIONÓ CON ÉXITO PEDIDO DE A FAVOR DE YUGOSLAVO

Noticias Locales

Para saneamiento de su predio:

4-nov-conse

Luego de diversas reuniones promovidas por el consejero regional por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, finalmente los funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte solicitaron al gobierno regional de Ancash la afectación en uso a plazo indeterminado del predio donde se ubica el centro de salud Yugoslavia.

Ello con la finalidad que sobre dichos terrenos, el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), pueda ejecutar la construcción de una moderna infraestructura, similar a la que se va a ejecutar en el centro médico El Progreso.

El consejero regional Ernesto Almanza Pantoja explicó que la Unidad de Inversión del PRONIS había observado que el predio donde se ubica el centro médico Yugoslavia no contaba con saneamiento físico legal en razón que la afectación en favor de la Red de Salud que era de 2 años, ya había vencido.

Por esa razón, añadió, el PRONIS mediante informe técnico firmado por la coordinadora general, arquitecta Lidia Saccatoma Tingo, recomendó solicitar una afectación en uso del predio a plazo indeterminado en favor de la Red de Salud Pacífico Sur, con lo cual será factible iniciar el proceso para conseguir la construcción de una nueva infraestructura.

“No solo estamos apuntando a gestionar la construcción de una nueva infraestructura, sino también buscamos cuestionar equipamiento y mejorar notablemente su infraestructura, lo que se traduce en una atención adecuada a los usuarios y una mejor comodidad para los trabajadores” señaló el consejero regional.

Explicó que se reunirá con el gobernador regional de Ancash para detallarle los alcances de estas gestiones y pueda someterlo a aprobación en las instancias que correspondan, “ya el gobernador nos ha dicho en reiteradas oportunidades que su visión es transformar los sectores de salud y educación, con miras a la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos, pues este es el camino para ello” añadió.

Finalmente, Ernesto Almanza se mostró conforme con el cese de Jhonny Benigno Arias y la designación como su reemplazo del médico cirujano Miguel Namihas Gonzales, quien tiene amplia experiencia en el sector público.

Facebook Oficial

Facebook Oficial