ENVÍAN NUEVE MESES A PRISIÓN A DEPRAVADO QUE ULTRAJÓ A MENOR

Noticias Locales

Cargos son contundentes:

4-nov-envia

Nueve meses de prisión preventiva ordenó ayer el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Javier Salomón Mercedes Centurión, sindicado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad con retardo mental.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado martes 31 de octubre. La menor agraviada se encontraba en la sala de su vivienda junto a su abuela de 90 años de edad. En esas circunstancias el hermano ingresó a la vivienda con Javier Mercedes, quien se encontraba con signos de ebriedad, cuya actitud fue rechazada por la abuela, quien intentó echarlos de forma infructuosa.

Ante esta situación la menor fue enviada a su habitación, quien echó seguro. El imputado habría solicitado permiso para utilizar los servicios higiénicos, hecho que fue aprovechado para ingresar por la ventana de la habitación donde se encontraba la menor, en esos instantes la cogió fuertemente de sus brazos, le quito sus prendas y habría abusado sexualmente. 

La abuela al percatarse que el sujeto no se encontraba en el baño y que la menor no respondía a sus llamados, pidió ayuda a un vecino, quien ingresó a la vivienda, hecho que fue aprovechado por Javier Mercedes para huir raudamente.

La madre fue alertada del hecho y comunicó a sus vecinos, quienes iniciaron la ubicación del imputado, logrando capturarlo cerca de la vivienda. 

Ante estos elementos, el Ministerio Público solicitó el internamiento del sujeto, cuyo pedido fue acogido por el juez Javier Carrión Basauri, quien ordenó su traslado al penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial