INICIARÁN TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE CENTRO CULTURAL DE UNS

Noticias Locales

Se subsanarán fallas que presentaba desde su inauguración en 2014:

3-nov-inic

La empresa contratista Ingenieros Santeños UNS iniciará, en un plazo de 15 días, los trabajos de recuperación de los techos del auditorio y talleres del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, que se dañaron por las torrenciales lluvias ocasionadas por el Fenómeno del Niño Costero, en marzo último; luego de un largo proceso conciliatorio para ejecutar la garantía de obra.

 El Director de Planificación de la UNS, Arq. Mario Sarmiento Ignacio, indicó que el costo total del financiamiento de dichos trabajos asciende a 310 mil soles; de los cuales la empresa contratista asumirá 65%, por concepto de ejecución de garantías, que comprende el cambio de todos los techos del recinto, utilizando una fibra vegetal denominada “onduline”.

 En tanto la UNS hará lo propio con el 35%, específicamente para la colocación de correas adicionales, construcción de aleros y generación de pendientes que no se habían considerado originalmente y que no permitían que el agua de lluvia discurra adecuadamente; éstas deficiencias no fueron contempladas en el expediente técnico inicial de la obra, lo que conllevó a realizar adicionales de obra y cambiar el diseño original del techo.

 Por otro lado, en base al Acta de Conciliación suscrita con la empresa Ingenieros Santeños UNS, se ha presentado la Carta Fianza por el total de la inversión a realizar y se está elaborando y formalizando el respectivo contrato; que será sometido a la aprobación del Consejo Universitario. Posterior a ello, los trabajos tendrían una duración de 90 días.

 En cuanto a los equipos del Centro Cultural, se hizo un diagnóstico previo a cargo de una empresa especializada. Pero se solicitará la ampliación de dicho estudio a fin de determinar qué equipos se malograron a causa de las filtraciones de agua y solicitar la indemnización correspondiente.

 Vale resaltar que, el Centro Cultural de la UNS fue inaugurado en el 2014 y cuyo costo fue de 14 millones de soles. Las fallas en su construcción se notaron desde el 2014 y no en marzo, del presente año, a causa del Fenómeno del Niño Costero.

Facebook Oficial

Facebook Oficial