CAMPAÑA PARA USO DE ARENA HÚMEDA EN CEMENTERIO DIO RESULTADO

Noticias Locales

• Beneficencia, Red de Salud y Municipio valoran uso de arena húmeda.

• Se facilitó a visitantes depósitos para reemplazar el agua por la arena húmeda y evitar proliferación de zancudos.

3-nov-cam

La población que visitó el Camposanto “Divino Maestro” en el Día de los Santos para coronar a sus difuntos, respondió de manera positiva a la campaña de sensibilización para utilizar arena húmeda en vez de agua.

Como se sabe, este trabajo se viene haciendo de manera coordinada entre la Beneficencia Pública  de Chimbote, la  Subgerencia de Salud Pública de La Municipalidad Provincial del Santa y la Red Pacífico Norte, que fue de gran apoyo para que los visitantes reemplacen sus depósitos de agua por arena húmeda.

En el ingreso al Camposanto, se les facilitó varios depósitos donde la gente podía sacar arena para llevarlos hasta los nichos de sus familiares y colocar sus flores.

“Es un trabajo que debemos hacer de manera permanente, se debe seguir para que la gente se vaya educando y cambiando la costumbre y ya no ingresar con agua”, señaló el subgerente de Salud Pública Dr. Johnny Cano Suárez.

Desde el ingreso los adultos y niños, no dudaron en reemplazar sus depósitos de agua por arena húmeda.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia Pública Dr. Ítalo Alegre Alcedo quien junto a su equipo de gestión, se hizo presente desde muy temprano, dijo que este trabajo se viene aplicando con fuerza, el objetivo es eliminar por completo la costumbre de utilizar agua sino arena para evitar las larvas que produzcan el dengue.

De igual forma este trabajo de sensibilización, se hace con los vendedores de la parte exterior para que no vendan agua.

Facebook Oficial

Facebook Oficial