PEDIRÁN INCLUYAN A MUNICIPIOS DE NEPEÑA Y NUEVO CHIMBOTE EN CHINECAS

Noticias Locales

En proyecto de ley sobre Directorio:

3-nov-pedir

Luego que la Comisión Agraria del Congreso de la Republica aprobara el dictamen del Proyecto de Ley que modifica la composición del directorio del Proyecto Especial Chinecas, el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, solicitó que se incluya a las municipalidades distritales de nuevo Chimbote y Nepeña. 

Con esta modificatoria, el consejo directivo estaría conformado por los representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y las Municipalidad provinciales como Santa y Casma, sin embargo para el burgomaestre sureño se debió considerar a los dos municipios antes mencionados debido a que se encuentran en la zona de influencia del proyecto irrigador. 

“Acaban de aprobar un dictamen de proyecto de ley para un nuevo directorio de Chinecas, pero humildemente toda la sociedad civil  de Nuevo Chimbote y Nepeña, solicitaran a la comisiones agrarias y al congreso que nos incluyan, actualmente solo tiene representante del gobierno regional, Casma y  Santa, pero no consideraron a los distritos de zona de influencia”, indicó.

Asimismo, la autoridad edil, indicó que se debe considerar la participación de instituciones como la cámara de comercio y colegios profesionales, ya que se necesita necesariamente tener opiniones técnicas que ayuden al surgimiento de este importante proyecto irrigador.

“También consideró que igual de la misma forma de otros grandes y exitosos proyectos del país como Olmos, Chira, Chavimochic, Majes, tiene que haber un representante de la Cámara de Comercio de Chimbote, ellos apuntan a un proyecto que tiene que ser publica privado de éxito. No hay que olvidar que el 70 mil hectáreas de terreno de Chinecas está en Nuevo Chimbote, por eso tienen que considerarnos”,  manifestó, Valentín Fernández.

Al finalizar,  Valentín Fernández Bazán, indicó que se espera con esta nueva propuesta legislativa se logre la tan esperada viabilidad técnica y económica de Chinecas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial