GOBIERNO REGIONAL LICITA 41 OBRAS VALORIZADAS EN 250 MILLONES DE SOLES

Noticias Locales

• Luis Gamarra inicia ofensiva presupuestaria en beneficio de las 20 provincias de la Región.

• Tiene a la mano un paquete de 10 obras que espera financiar con el Gobierno Regional.

3-nov-gobie-regional

Un paquete de 41 obras, valorizados en 250 millones de soles, acaba de ser lanzado a licitación por el Gobierno Regional de Ancash (GRA). 

Así lo anunció el gobernador Luis Gamarra Alor, quien detalló que este presupuesto será distribuido entre las 20 provincias de la región, y en el caso de Santa, Casma y Huarmey, se ha previsto la ejecución de 13 proyectos. Estuvo acompañado de sus principales funcionarios regionales.

 “Estamos a punto de cumplir seis meses de gestión y ahora, más seguros, les podemos decir que acaba de empezar la reactivación económica de Áncash. Aun tenemos 10 obras que esperamos financiar con apoyo del gobierno central, lo cual expondremos en el próximo GORE Ejecutivo. Actualmente tenemos comprometido el 90 por ciento de nuestro presupuesto y en 40 días ya deben empezar las obras en la zona costa”, expresó la máxima autoridad ancashina.

 En el caso de la provincia del Santa ya se lanzó la licitación de la construcción del complejo deportivo Miramar Bajo (4 millones 700 mil), el mejoramiento y ampliación de los servicios de protección costera contra inundaciones y erosiones marinas en Miramar Bajo (17 millones 800 mil), mejoramiento y construcción de pistas en La Victoria (12 millones 169 mil), ampliación y construcción de pistas y veredas en Magdalena Nueva (4 millones 426 mil); y la construcción de pistas y veredas en 10 de setiembre (5 millones 311 mil).

 Casi 18 millones de soles también serán destinados para obras en Casma, que comprenderán construcción de un colegio inicial, carreteras y mejoramiento de calles. Para Huarmey, también destacan obras que alcanzarán un presupuesto de más de 8 millones de soles.

 MÁS RECONSTRUCCIÓN

Luis Gamarra, también dio a conocer que ya tiene listo el reinicio de otro grupo de diez obras paralizadas, entre las que se encuentra el colegio “Víctor Andrés Belaunde”.

 “Nuevamente le digo al pueblo de Chimbote y a toda la región Ancash, estamos cumpliendo con nuestros ofrecimientos, la reactivación ha comenzado, hemos reiniciado 7 obras abandonadas en la zona costa, las nuevas obras empiezan en cuestión de días, y una nueva historia se va escribiendo con mucho trabajo”, concluyó el gobernador ancashino.

Facebook Oficial

Facebook Oficial