FALLECIÓ PADRE ROBERTO OLÓRTEGUI TRAS 51 AÑOS DE SERVICIO PASTORAL

Noticias Locales

Iglesia de duelo en Chimbote:

3-nov-falle

El conocido sacerdote Roberto Olórtegui Ramirez falleció la madrugada de ayer en Chimbote, luego de una larga vida marcada por una vida pastoral profunda como predicador.

Nacido en Casma, pero radicado hace más de 30 años en Chimbote, el padre Roberto Olortegui Ramirez falleció a la edad de 81 años y habiendo cumplido 51 años de vida sacerdotal.

El padre Roberto, al terminar la secundaria en el Colegio Nacional San Pedro de Chimbote, comunicó a sus padres su deseo de hacerse sacerdote.

Pero la decisión fue seguir en Argentina los estudios como ingeniero civil en la Facultad de Ciencias Físicas y Exactas de la Universidad de Córdoba; carrera que terminó y continuó luego con su formación religiosa en el Seminario Claretiano de dicha ciudad.

Siempre llegaba a Chimbote para visitar a sus hermanos, y tomó contacto con el entonces Obispo, Monseñor Carlos Santiago Burke, quien lo acogió como sacerdote diocesano en 1972.

Fue párroco en varias comunidades (Santa Rosa, Casma, Virgen de la Puerta, María Estrella del Mar, San Martín de Porres, Santa Teresa de Avila, Cristo Rey, San José Obrero), además de haber sido Rector del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo durante 14 años; donde ofreció su respeto y amistad a los seminaristas, que ahora son sacerdotes en la Diócesis de Chimbote.

Sus restos son velados en el local Pablo VI ubicado en el Jirón Espinar 456 en Chimbote y tendrán cristiana sepultura hoy viernes en el Cementerio “Divino Maestro” previa misa en la Iglesia “San Carlos Borromeo” desde las 3 de la tarde.

Facebook Oficial

Facebook Oficial