MUNICIPIO INICIÓ PROCESO DE EMBARGO A COMERCIANTES DE MERCADO MODELO

Noticias Locales

Ayer por cuantiosas deudas

• Comenzó por oficina de la dirigencia del Mercado por representar a todos los deudores.
• Luego acudieron a tres puestos cuyos propietarios decidieron cancelar para que no se lleven sus bienes.

01-nov-municipio

Comuna provincial embarga bienes de Mercado Modelo.

Por deudas que arrastran desde el año 2014, la Municipalidad Provincial del Santa a través de Ejecutoría Coactiva embargó los bienes de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo.

Esto se hizo mediante un operativo inopinado, haciéndose presente la jefa de Ejecutoria Coactiva, Yesenia Cortez en compañía de la Policía Nacional, Policía Municipal y serenos de Chimbote, quienes de manera conjunta, ingresaron al centro de abasto, entrevistándose con el presidente de la asociación, Marcial Terrones Córdova y su directiva, quiénes reconocieron adeudar más de 147 mil soles en arbitrios municipal, sanciones administrativas e impuesto prediales.

Al momento de la diligencia, la directiva dio a conocer que desconoce qué socios adeudan estos impuestos, motivo por el cual se estaba embargando los bienes de la directiva y posteriormente visitar a los comerciantes que mantienen una deuda con la comuna provincial.

Tras embargar los muebles y equipos administrativos de la dirigencia, la comitiva visitó tres locales del mercado modelo que adeudaban el pago de los arbitrios municipales, donde los comerciantes de la tienda de venta de helados y ropa se pusieron al día en el pago de arbitrios municipales.

Por su parte, la Jefa de Ejecutoria Coactiva, Yesenia Cortez informó que esta medida continuaría hasta que la deuda que el mercado modelo sostiene con la comuna se cancele en su totalidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial