SENSIBILIZAN A COMERCIANTES DE FLORES EN EXTERIOR DE CEMENTERIO

Noticias Locales

Para que utilicen arena húmeda

01-nov-sensibilizan

Presidente de Beneficencia y Subgerente de Salud Pública de MPS realizaron campaña de sensibilización con floristas.

Con el fin de dejar todo listo para hoy Día de todos los Santos, la Beneficencia Pública de Chimbote y la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron una campaña de sensibilización a todos los floristas ubicados en la parte exterior, a un costado del Camposanto Divino Maestro.

Esta labor, estuvo a cargo del presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Dr. Ítalo Alegre Alcedo y el Subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa. Dr. Johnny Cano Suárez, quienes recorrieron cada puesto, dialogando con los comerciantes sobre la importancia de utilizar la arena húmeda en vez de agua para colocar sus flores y dejarla en los nichos de sus seres queridos.

“Es un trabajo que venimos haciendo de manera coordinada con el área de salud de la Municipalidad Provincial, a fin de lograr el objetivo que los comerciantes, conozcan la importancia de cuidar la salud y cambiar el agua por la arena húmeda”, señaló el presidente de la institución.

De igual forma el funcionario de Salud Pública, añadió, “es vital que los comerciantes sepan que el agua depositada concentra la larvas del zancudo transmisor del dengue, por eso, debemos desechar y cambiarlo por arena húmeda, es un trabajo de sensibilización que lo haremos permanente”, expresó.

En este recorrido, vieron que uno de los vendedores tuvo la buena iniciativa de vender flores de plástico.

Luego de conversar con cada vendedor, los representantes de ambas instituciones, hicieron un recorrido por los diferentes pabellones del camposanto, viendo que aún hay gente que insiste en ingresar con agua como parte de la costumbre, pero se espera hacerlos cambiar por arena húmeda, para cuidar la salud y evitar la proliferación de zancudos transmisor del dengue.

Facebook Oficial

Facebook Oficial