FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE PRESENTA CARGOS CONTRA EX GERENTES DE SEDACHIMBOTE

Noticias Locales

Por contaminación de la bahía:

01-nov-fiscalia

Jhon Milla Díaz y Juan Sono Cabrera denunciados por Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa formalizó investigación con los representantes de la empresa SedaChimbote, por el delito de contaminación del ambiente, tras consignar cifras de contaminación alarmantes para la población.

La investigación se formalizó en contra del exgerente general de SEDACHIMBOTE, Ing. Juan Antonio Sono Cabrera, quien desempeñó este cargo durante el periodo 2015 -2016 así como el renunciante gerente de la empresa paramunicipal, Jhon Larry Milla Díaz.

La fiscal responsable de la investigación, Dra. Evelyn Lamadrid Vences, consignó en su investigación el informe técnico fundamentado por un especialista de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos – de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el cual precisó que en la bahía El Ferrol existe presencia de aluminio y boro en cantidades que superan los límites máximos permisibles como consecuencia de los desagües domésticos que se arrojan al mar.

Además, dicho informe detalla la presencia de cloriformes termotolerantes y escherichia en la orilla de la Bahía El Ferrol, los cuales son altamente contaminantes para la población.

Cabe indicar, que SEDACHIMBOTE también fue sancionada administrativamente por la Autoridad Administrativa del Agua con una multa de 30 unidades impositivas tributarias y obligada a presentar en corto tiempo el plan de acción para disminuir o evitar la afectación de la contaminación a la bahía.

El actual gerente encargado de la entidad es el Ing. Luis Tapia Venturo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial