HAY 44 CASOS DE DENGUE Y SE BUSCA EVITAR QUE PROLIFEREN MUCHOS MÁS

Noticias Locales

Campaña en marcha contra zancudos:

01-nov-hay

Se realiza campaña y actividades contra dengue.

Los representantes de la Red Pacífico Norte con el área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron las actividades en el marco de la campaña nacional “Mi casa sin zancudos” para prevenir el dengue en el distrito de Chimbote.

Son 44 casos de dengue que se han registrado por eso es necesario la sensibilización a través de actividades que se iniciaron con el lanzamiento de la campaña y para ello se ha programado dos actividades en el cementerio como son la feria informativa para las floristas y hoy miércoles 1 de noviembre, dentro del cementerio se va a inspeccionar.

“El 2 de noviembre, tenemos el concurso interescolar con 5 instituciones educativas en sectores de alto riesgo en Chimbote como son Pensacola, en el mismo Chimbote Manuel Gonzales Prada, Elías Aguirre que queda por Magdalena Nueva y han sido seleccionados porque en ese sector, el índice es alto de zancudos y casos de dengue”, señaló la especialista Pilar Peralta Vites.

Asimismo, dijo que el viernes 3 de noviembre, se inspeccionará la vivienda de una autoridad local que podría ser la casa de la alcaldesa si se encuentra o no zancudos.

La especialista, dijo que los principales cuidados para prevenir el dengue es el ordenamiento del hogar, eliminando todos los recolectores de agua, botellas, depósitos, cepillar los recolectores de agua y cubrir adecuadamente para que no entre el zancudo a depositar sus huevos.

En estos colegios se realizará la capacitación, se va a entregar materiales adecuados para que los niños sepan qué materiales elegir, eso se va a trabajar en conjunto.

Esta campaña se hará en Chimbote, sin embargo, cabe recordar que estas actividades se hacen durante todo el año.

Facebook Oficial

Facebook Oficial