CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA, DETECTÓ QUE 40% DE NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS Y MUJERES GESTANTES SUFREN DE ANEMIA

Noticias Locales

Campaña se realizó en Santa y Progreso

01-nov-campana

Campaña contra anemia se lanzó en red de salud pacífico norte.

En la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte hoy se dio inicio al lanzamiento de la Campaña Nacional Contra la Anemia. El Lanzamiento tuvo como puntos de atención al Centro de Salud Santa en el distrito del mis nombre y en Chimbote en el Centro de Salud el Progreso.

Médicos, enfermeras, obstetras, nutricionistas y todo el personal asistencial de ambos puestos se comprometieron con el trabajo arduo de esta campaña y señalaron que continuaran día a día realizando tamizaje para diagnosticar el nivel de hemoglobina en niños menores de tres años y madres gestantes.

En pocas horas que el Director de la Red Norte Jhonny Benigno Arias, estuvo presente en el Centro de Salud Santa se detectó a 28 niños y 14 gestantes con anemia de 100 personas tamizadas y en el Centro de Salud el Progreso niños menores de tres años 45 con anemia y 10 mujeres embarazadas con anemia fueron detectadas con tamizaje de hemoglobina que se realizó en esta Campaña de Lucha Contra la Anemia.

Director instó a la población a poder tener mayor cuidado en la alimentación y poder tomar en cuenta las recomendaciones de los especialistas en salud. “Las mujeres gestantes están con anemia porque no quieren tomar el sulfato ferro durante su embarazo, no consumen mucho hierro, calcio y combinan mal sus alimentos y los niños no consumen los nutrientes necesarios para un mejor crecimiento y nutrición”. Señalo el director Jhonny Benigno después de un rápido sondeo realizado a los niños y mujeres atendidas en estos dos Centros de Salud.

Finalmente señalo que el los micronutrientes y el sulfato ferro que ayuda a mantener una buena hemoglobina son entregados gratuitamente por el ministerio de salud en todos los establecimientos del MINSA. “Esperemos que después de estos resultados la población pueda tomar mayor interés en cuidar su alimentación”, acotó Benigno Arias.

Facebook Oficial

Facebook Oficial