COMERCIANTES DE MERCADO BUENOS AIRES SON CONSCIENTES DE PELIGRO DE LA OBRA

Noticias Locales

Piden celeridad a contratistas

01-nov-comerciantes

Trabajos de alcantarillado en Mercado Buenos Aires.

Tras la denuncia del padre de una menor de 3 años que cayó a un buzón de desagüe dentro del mercado Buenos Aires, el presidente de la junta de usuarios de este populoso centro de abastos, Henry Guarniz Ríos, aseguró que acelerarán la obra de alcantarillado del mercado porque se pone en peligro la integridad de los usuarios.

Indicó que por falta de presupuesto la obra de cambio de redes de desagüe quedaron paralizadas por varios días, pero ese problema quedó ya solucionado hace varios días tras el reinicio de los trabajos de construcción el cual solo falta el 30 por ciento para que termine.

“Somos conscientes que si hay peligro, es igual como hacer una construcción en tu casa, pero tratamos todos los días que dura la obra de tener cuidado, pero esto se retrasó por falta de liquidez que ya fue solucionado, los trabajos ya reiniciaron y solo falta los trabajos de compactación y luego piso para culminar, pero el problema fue liquidez es la verdad”, indicó.

Con respecto a la menor de 3 años que se accidento hace unas semanas, señaló lamentar el hecho no esperado, asegurando que el encargado de la empresa contratista ya habría conciliado con la familia para reconocer los daños de salud ocasionados en la menor.

“Muy apenado por el hecho, a nadie le gusta ver a un familiar accidentado, mucho menos en una niña de tres años, pero tengo conocimiento que la familia ya ha hecho una propuesta de conciliación con el contratista donde participaron las áreas competentes del municipio, ya han hecho un acuerdo extrajudicial porque asumió su responsabilidad de pagar los daños”, señaló el dirigente.

Asimismo, el dirigente, precisó que máximo en 30 días los trabajos estarán culminados, por lo que aseguró que hasta esa fecha están siendo muy minuciosos con el tema de seguridad y señalización de la obra, con la finalidad de evitar más accidentes que lamentar.

“Ahora hemos puesto más presión en la seguridad de la obra, antes lo tenía pero después de este lamentable hecho estamos siendo más estrictos con la empresa, no queremos más hechos similar con nuestros clientes”, finalizó el dirigente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial