EXHORTAN A PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI ESTE VIERNES

Noticias Locales

Será a las 3.00 de la tarde

01-nov-exhortan

Defensa Civil pide a población tomar con seriedad simulacro de sismo.

Con el fin que la población se mantenga y sobre todo esté preparada para saber como actuar ante un sismo real, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ha establecido un simulacro de sismo con repercusión en tsunami en toda la zona costa del país.

Este simulacro será este viernes 3 de noviembre y se espera la participación obligatoria de las instituciones públicas y privadas, ya que de esa manera se notará más seriedad del evento.

Por su parte, el secretario general de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León señaló que ya se ha coordinado con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo.

Dijo que el simulacro está previsto realizarse a las 3 de la tarde con una intensidad 8.5 grados en la escala de Richter, una distancia de 90 kilómetros mar adentro y con una profundidad de 40 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que en las zonas costeras se vienen produciendo varios sismos, pero aún cuando es de poca magnitud constituye un factor para que se produzca un tsunami.

“Sabemos que se da un tsunami cuando los epicentros se producen cerca a la costa, las profundidades son menores de 60 kilómetros y solo falta que haya una intensidad mayor de 7 grados en la escala de Richter”, señaló Abrill, indicando a su vez que Indeci ha coordinado con las autoridades, a fin de que se ponga en práctica la reacción de la población ante un fenómeno natural.

La preocupación es porque hay un silencio sísmico de muchos años, por eso toda la población debe estar preparada.

Entre tanto, dijo que las familias apenas inicie el ejercicio deben evacuar hacia las zonas altas y alejadas de la costanera para prevenir algunas incidencias que les puedan perjudicar.

Facebook Oficial

Facebook Oficial