CONSEJO REGIONAL APROBÓ AYER POR UNANIMIDAD CESE DE DIRECTOR DE SALUD

Noticias Locales

Lo solicita al Gobernador Regional:

01-nov-consejo

Consejero regional de Ancash, Ernesto Almanza Pantoja.

El consejo regional de Ancash aprobó por unanimidad pedir el cese del Director Regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, tras considerar que no viene cumpliendo una labor acertada en dicho sector.

Así lo ha dado a conocer Ernesto Almanza Pantoja, consejero regional por la provincia del Santa quien dijo que el acuerdo fue adoptado por unanimidad luego que Ciro Castillo no acudiera a la tercera citación que se le hizo para que exponga su plan de trabajo.

Almanza Pantoja recordó que en una primera convocatoria, Ciro Castillo Rojo tuvo un desempeño pobre y los consejeros le dieron un plazo prudente para que estudie bien su plan de trabajo y lo sustente.

Desde esa fecha, dijo el consejero, Ciro Castillo no acudió en las dos citaciones que se le hizo, lo cual determinó que tras evaluar las denuncias en su contra, sobre desabastecimiento de medicinas, entre otros, se decidiera pedir su remoción del cargo.

Este acuerdo ya se encuentra en el despacho del gobernador regional Luis Gamarra Alor quien decidirá si acoge o no este acuerdo, pues no tiene carácter de vinculante. “Hemos expuestos nuestros argumentos, el gobernador regional lo sabe y confiamos que pronto tomará una decisión” precisó.

Por otro lado, Ernesto Almanza Pantoja lamentó que Ciro Castillo Rojo haya dicho, refiriéndose a el, que no lo conoce ni en fotografía. “Es una falta de respeto del funcionario que al parecer no le gusta que lo fiscalicen. Su gestión es mediocre, puro paseo y nada concreto” cuestionó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial