CAPTURAN A BANDA QUE OPERABA EN MONTE CHIMBOTE

Noticias Locales

Los Charlys de Dos de Junio

01-nov-capturan

Comisaría de Alto Perú capturó banda de asaltantes.

Efectivos policiales de la comisaría Alto Perú desbarataron la banda de presuntos delincuentes “Los Charlys de Dos de Junio” después de una tenaz persecución por las calles del asentamiento humano San Miguel.

Se trata de Jean Franco Julca Chávez (18), Segundo Tito Chávez Obeso (42) y Aldo Ever Julca Pizarro (41). Este último tiene varios ingresos al penal por delito de robo agravado.

Los tres habían asaltado en la zona de Monte Chimbote a Salomón Luis Risco Huamán (37) a quien le robaron su celular, dinero y una casaca de cuero dejándolo con la cabeza ensangrentada producto de una rotura por golpes que le propinaron.

Fueron vecinos de la zona quienes cansados de los robos en la zona se comunicaron con la comisaría de Alto Perú para dar cuenta de lo sucedido e inmediatamente acudió un patrullero al lugar del hecho.

En el lugar no encontraron a los maleantes ni al agraviado, pero de todos modos moradores colaboraron brindando información de las características del vehículo en el que fugaban. Era un auto color blanco que se había dirigido a la zona de San Miguel y hacia ese lugar se dirigieron los policías.

Los efectivos encontraron la unidad e intervino a los pasajeros quienes se mostraron renuentes a responder preguntas mostrándose violentos por lo que con apoyo de otra unidad policial lograron reducirlos y conducirlos a la comisaría.

La respuesta que buscaban los agentes del orden los detuvieron en la dependencia policial donde se encontraba el agraviado quien reconoció a los sujetos como los que le robaron el celular y la casaca.

Frente a la sindicación en su contra, a Julca Pizarro no se le ocurrió otra idea que autolesionarse para tratar de ser llevado a ser curado en un hospital en un aparente plan de fuga que no surtió efecto tras ser calmado severamente por los policías.

La detención de estos sujetos fue comunicado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa que los investiga por los delitos de robo agravado y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial