SUJETO DETENIDO EL SÁBADO PODRÍA FORMAR PARTE DE RED DE PEDOFILIA

Noticias Locales

Revisarán su laptop y celular:

31-oct-sujeto

Víctor Manuel Araya Fidel, detenido ayer.

El sujeto intervenido la tarde del sábado a punto de violar a un menor de 13 años a quien con engaños llevó hasta su cuarto en la urbanización Los Cipreces en Nuevo Chimbote, podría integrar una red de pedofilia en nuestra ciudad, todo lo cual será determinado finalmente por el Ministerio Público.

El Alferez Juan Carlos Quispe Araujo de la Comisaría de San Pedro, quien participó en el operativo contra el pedófilo Víctor Manuel Araya Fidel (51), sostuvo que llamó poderosamente la atención encontrar más de 200 preservativos y 30 lubricantes sexuales, que aparentemente utiliza con menores de edad.

Sin embargo, explicó que dicha investigación le corresponderá realizar a la Fiscalía con la Policía especializada, “entendemos que la división de alta tecnología revisará su facebook, su celular, sus comunicaciones y otros actos de investigación que ayuden a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades” anotó.

“Creemos que hay una red que se está formando, podrían haber más víctimas. Para eso se va a revisar la laptop incautada” añadió el Alferez Quispe Araujo quien dijo que ya pusieron a disposición del detenido Víctor Manuel Araya Fidel a la Fiscalía y ésta última entidad ha solicitado prisión preventiva por nueve meses para profundizar las investigaciones sin ningún tipo de obstaculización.

El oficial PNP también confirmó que la detención de Víctor Manuel Araya Fidel se concretó luego de la denuncia que realizó la madre del menor agraviado, a quien “Víctor” había conseguido comunicarse hasta dos veces vía la red social Facebook, “hicimos un seguimiento y abordó un colectivo de la línea 50 desde la plaza 28 de julio de Chimbote hasta la urbanización Los Cipreces en la manzana U lote 41, siendo intervenido en flagrancia por los delitos de actos contra el pudor en agravio de un menor de edad y por proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

Refirió que durante la intervención, el menor dijo ante la Fiscal, que el sujeto le había propuesto tener relaciones sexuales, “le había ofrecido dinero y comida, eso figura en la denuncia” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial