AUTORIDADES DE SALUD LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR PRESENCIA DE ZANCUDOS

Noticias Locales

“Mi casa sin zancudos”:

31-oct-autoridades

Se lanzó oficialmente campaña de prevención “mi casa sin zancudos”.

Con la finalidad de prevenir la aparición de nuevos casos de Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección Regional de Salud de Ancash, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas, lanzó oficialmente de la campaña de prevención “Mi casa sin zancudos”.

En el inicio de esta actividad participaron diferentes instituciones como las Redes de Salud Pacifico Norte y Pacífico Sur, la Comisaria Buenos Aires, la Municipalidad Provincial del Santa, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y agentes comunitarios, quienes portaban coloridas pancartas con mensajes alusivos a las acciones de prevención que se debe tomar para evitar la proliferación de zancudos en las viviendas.

La directora de la Red Pacifico Sur, Yulliana Mesa Sevillano, señaló que es importante que las familias sean parte de esta campaña, permitiendo al personal de salud el ingreso a sus domicilios para realizar los trabajos de orientación y abatizacion.

Informó que en los sectores de su jurisdicción ya se ha iniciado con los trabajos de abatizacion en las viviendas sobre todo en las zonas del pueblo joven Villa María y la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, donde se ha presentado la mayor cantidad de casos de dengue.

Asimismo, la funcionaria de salud señaló que los próximos días se iniciarán con las jornadas de recojo de inservibles en las casas y centros educativos, con la finalidad de evitar que el vector “Aedes Aegypti”, se ubiquen dentro de estos espacios.

De la misma forma, indicó que las actividades de prevención iniciaran este 31 de octubre, donde se visitará a los cementerios de la localidad con el propósito de recomendar a la población del cuidado que deben tener para evitar los criaderos de zancudos, como son los recipientes con agua.

Asimismo, para el próximo 02 de noviembre está programado un concurso inter escolar de recojo de materiales inservibles con la ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa., entre otras actividades de prevención.

Estas actividades son parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (MINSA), tras emitir el Decreto Supremo N°025 - 2017 MINSA, el mismo que regula la ampliación de la Declaratoria de Emergencia sanitaria por 90 días en la Región Ancash, con la finalidad de fortalecer los equipos de Promoción de la Salud, Epidemiología y Salud Ambiental.

Facebook Oficial

Facebook Oficial