NO DETERMINAN CAUSA DE MUERTE DE JUEZ

Noticias Locales

Envían sus órganos a Lima:

• Necropsia señala que no presenta signos de violencia.

• Hostal carece de cámaras de seguridad interna y solo se cuenta con imágenes de un local cercano que registra llegada de Juez y acompañante.

1-primera copia

El hotel donde fue encontrado muerto el Dr. José Guerra Lu, juez superior Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, carece de cámaras de seguridad interna que pueda ayudar a identificar a la acompañante del fallecido magistrado, sin embargo, los efectivos de la DEPINCRI a cargo de la investigación encontraron que un establecimiento colindante al hostal si cuenta con tan indispensable elemento de seguridad.

El propietario del inmueble donde está instalada la cámara cedió las imágenes al personal policial quienes en la visualización observaron el ingreso del magistrado del Poder Judicial y una mujer al mencionado hospedaje ubicado en la tercera cuadra del jirón Alfonso Ugarte.

Fuentes confiables indicaron a nuestro medio que las imágenes son importantes para la búsqueda de la identidad de la persona que acompañó al fallecido juez y en ese sentido vienen siendo estudiadas exhaustivamente.

También son importantes las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana que la Municipalidad Provincial tiene instaladas cerca del hostal y en ese sentido se ha requerido los videos, dijo ayer el jefe policial de la Región Ancash, coronel Felipe Eslava.

Igualmente fue interrogado el cuartelero que atendió a la pareja. Dijo a los investigadores que le pidieron que compre una cerveza y que la mujer se retiró de la habitación a la hora de haber llegado. Al momento de la intervención policial, pasada las 6 de la tarde del domingo, en la habitación se encontró la botella de cerveza consumida.

De otro lado, hasta ayer no se ha establecido la causa de la muerte. El médico legista que atendió el cadáver de Guerra Lu no encontró signos de violencia en la parte externa del cuerpo y para mejor precisar la verdadera causa del deceso decidió retirar órganos internos para que sean analizados con más precisión en el laboratorio de criminalística de la PNP en Lima.

Facebook Oficial

Facebook Oficial