CONCLUYÓ REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DE FLORES EN EXTERIOR DE CEMENTERIO

Noticias Locales

Quedaron listos para mañana miércoles:

31-oct-concluyo

Comerciantes de flores fueron reubicados.

El trabajo que se inició hace dos semanas atrás concluyó ayer a medianoche quedando los 23 módulos reubicados a un costado del Camposanto Divino Maestro, pegados a la pared y totalmente ordenados para la venta de flores que se incrementará en el Día de todos los Santos como ocurre cada año.

Esta labor estuvo a cargo del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa encabezado por María Lezama Valverde, quien supervisó de cerca que todos los comerciantes desarmen sus puestos hechos de material recuperable y la reubicación se les dio en módulos de triplay que se les fue entregando a los comerciantes (21 de flores y 2 de agua).

Como se recuerda este negocio no podía permanecer donde estaban porque por encima había redes de alta tensión y era un peligro, por eso se vio la seguridad de todos los vendedores y de manera mas cómoda se les cedió otro lugar de manera permanente, esta vez pegados la pared.

“Los vendedores desde hoy están instalados en nuevos puestos, elaborados a base de triplay y que han sido armados a un costado del frontis del cementerio, saben que deben respetar este sitio y ya no moverse, además que los que no estén considerados no pueden venir de un momento a otro a instalarse junto a ellos, todos están empadronados”, señaló Lezama Valverde.

Lo que se les pidió es que mantengan limpios sus stand, ya que se quiere mantener no sólo el orden, sino la higiene.

Asimismo dijo que no se permitirá que comerciantes de otros sitios, lleguen el mismo día de fiesta y pretendan instalarse cobrando a menor precio las flores ya que esto sería competencia desleal para los demás vendedores.

Finalmente, la jefa de Comercio Informal, garantizó su labor para mañana miércoles, día en que miles de personas llegan a coronar a sus seres queridos, dijo que no se permitirá el comercio informal en la parte exterior, asimismo se espera apoyo del Serenazgo y Policía Municipal, además de los agentes del orden para evitar incidencias.

Facebook Oficial

Facebook Oficial