:: ACTUALIDAD Y POLÍTICA ::

Política

ESFUMADA

Los vecinos del Villa Hermosa, que es conocida como el “paraíso de la droga” en el distrito de nuevo Chimbote, se sorprenden cuando observan el movimiento de los agentes policiales encubiertos del Grupo “Terna”, pues no se detienen en su brega de capturar a los microcomercializadores de droga que pululan por la zona. Sin embargo, así como saludan y aplauden este accionar que ha permitido que varios “paqueteros” terminen en la cárcel, también se sorprenden como es que no todos los que aprehenden terminan tras las rejas. Ayer se comunicó de manera anónima un vecino señalando que observó la intervención que se realizó a Alberto Rafael Morales Martínez, la madrugada del último sábado en una de las calles de ese asentamiento, pues afirman que el sujeto no estaba solo, por el contrario, estaba acompañado de una mujer que está estrechamente vinculada a las organizaciones que manejan la venta de la droga en este sector, ambos fueron enmarrocados y trasladados con el estupefaciente que dice se les halló, como son 148 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína, sin embargo, ayer se sorprendieron al ver las noticias en todos los medios de comunicación en el que dan cuenta de la captura solo del muchacho pero la fémina no aparece por ningún lado. Esto extraña más si se tiene en cuenta que la mujer está vinculada a los capos de la venta de droga y debería haber sido puesta a disposición del ministerio público y el poder judicial a efectos que se deslinde su participación, incluso, solo con sus antecedentes se habrían percatado que la mujercita esta estaba empapelada. La pregunta que se cae de madura es ¿Por qué no se puso a disposición a la acompañante del detenido si está más metida en el negocio que el aludido que solo tiene antecedentes de consumidor mas no de paquetero?.

TERRIBLE

Se sabe que en política hay muchos personajes que se desviven por postular a un cargo público, esa es siempre su meta, algunos con ánimo de hacer algo por su tierra otros sencillamente por que buscan como servirse de la actividad pública. Lo malo es que muchos llegan a extremos con tal de estar en la parrilla electoral, como en este caso se advierte a la Dra. Maria Helvezia Balta Salazar, una militante aprista que ha tomado parte en muchos comicios llevando la estrella en el pecho y ha desempeñado el cargo de congresista de la república en alguna oportunidad. Hoy, habiendo renunciado al Apra por sus abiertas diferencias con la dirigencia, como que en el último proceso electoral la desembarcaron a último momento, pretende volver a la arena política y lo hace con la agrupación que la acogió “Juntos por el Perú” que alberga a agrupaciones de izquierda pero no solo de la moderada con la cual comulga la ex parlamentaria, sino con la izquierda radical, como el movimiento “Patria Roja”. Quién lo diría que la mesurada ex congresista aparecerá de la mano con quienes ha mantenido diferencias irreconciliables en el pasado. El candidato en nuestra ciudad es el profesor Leandro Cerna Huerta, ya veremos cómo levantan la mano juntos. Es increíble lo que es capaz de hacer la política, ya los compañeros quieren ver a su ex correligionaria marchando de la mano con las agrupaciones que alentaron la violencia en las calles. Huuummmm…..

JUANCITO

Pero no solo se trata de María Helvecia Balta quien ha dimitido a las filas apristas, tal parece que los últimos resultados magros del partido de la estrella y los serios cuestionamientos que se ciernen sobre el partido de la estrella es lo que ha llevado a muchos a abandonar los predios apristas y sumarse a la campaña de movimientos regionales independientes en donde esperan se designados candidatos. es el caso de Juan Rebaza Carpio, un preclaro militante aprista, amigo personal del líder Alan García Pérez, ex ministro de Pesquería en el primer gobierno aprista, hoy postergado y abandonado ha preferido buscar otros horizontes, y, en ese afán ha conseguido que le abran las puertas en el movimiento regional “El maicito” del dirigente huaracino Vladimir Meza Villarreal. Es increíble que a los técnicos y la gente preparada como Juan Rebaza los dejen de lado en el partido Aprista mientras que otros que apenas saben leer y escribir los colocan en las planchas gracias a miel que llenan sus bolsillos. Bueno esto es parte de nuestro folklore político, por lo pronto a muchos se le hará difícil ver a Juancito Rebaza vistiendo una camiseta diferente a la de la estrella.

Facebook Oficial

Facebook Oficial