PIDEN QUE MUERTE DE JUEZ GUERRA SE INVESTIGUE Y SANCIONE DRÁSTICAMENTE

Noticias Locales

• Presidente de Corte y decano de Abogados lamentan deceso de magistrado y piden se investigue dejando de lado especulaciones.

• Dirigente de Sindicato de Trabajadores también demandó que se esclarezca sentido deceso.

31-oct-piden

Francisco Rodríguez Cerna ayer en frontis de Corte de Justicia del Santa, anuncia suspensión de la huelga.

Magistrados, trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa y el Decano del Colegio de Abogados del Santa quedaron conmovidos por la muerte del juez laboral José Luis Guerra Lu y exigieron que se realice una exhaustiva investigación hasta encontrar a los responsables y que se sancione con todo el peso de la ley.

El Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, indicó que se deje trabajar a la policía y pidió “tanto a la sociedad como a los medios de comunicación evitar las especulaciones. El objetivo es sancionar a quien haya sido responsable de tan execrable hecho, del cual ninguno de nosotros se encuentra libre”, refirió el magistrado en nota de prensa alcanzada a los medios.

Salazar Hidrogo no pudo estar ayer en el homenaje de despedida al magistrado victimado debido a que participaba en una Reunión de Presidentes de las Cortes Superior de Justicia del Norte del Perú en la ciudad de Piura. Sin embargo, viajó junto a presidentes de otras cortes a la ciudad de Trujillo para acompañar el velatorio de Guerra Lu.

De otro lado, Francisco Rodríguez Cerna, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia del Santa, se refirió en similares términos y a los trabajadores del hostal donde fue encontrado muerto el  juez superior les pidió que colaboren con la investigación policial.

“Sentimos mucho la forma extraña del fallecimiento del Dr. José Guerra un magistrado muy convencido de su responsabilidad de hacer justicia. Que se investigue a fondo y se aplique el castigo severo de la justicia” expresó el dirigente. Recordó que el juez laboral fue deportista y nunca se conoció de amenazas en su contra.

El dirigente participó del recibimiento en la Corte de Justicia del ataúd con los restos del fallecido magistrado junto a otros jueces.

Por su parte el Dr. Mirko Alva Galarreta, Decano del Colegio de Abogados del Santa, también lamentó la muerte de Guerra Lu la cual, dijo, “ha consternado a todos” pero mantiene su esperanza que la Policía Nacional en el más breve plazo aclare este caso capturando a la responsable del crimen.

Facebook Oficial

Facebook Oficial