DEVOLVERÁN DESCUENTOS A DOCENTES POR RECUPERACIÓN DESDE 5 DE NOVIEMBRE

Noticias Locales

UGEL Santa hizo exitosa gestión:

• Director de UGEL Santa, Robert Iturria dijo que hicieron gestión a pedido de docentes.

• Se ha verificado que docentes cumplen plan de recuperación y les pagarán 12 días.

31-oct-devolveran

Tras el reclamo de los docentes del Comité del Sute Santa, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, señaló que luego de una serie de gestiones ante el ente rector, los docentes podrán cobrar su pago solo de los días recuperados desde el 5 de noviembre.

El titular de la entidad, precisó que luego de conocer este descuento iniciaron una serie de pedidos ante el Ministerio de Educación, para que mediante Decreto Supremo, el dinero descontado por los días de huelga indefinida regrese de las arcas del estado y retorne a la Ugel- Santa.

Señaló que esta importante noticia la conocieron hace pocos días, tras reunirse con los funcionarios del MINEDU, con quienes firmaron el compromiso que antes del 5 de noviembre tiene que el dinero estar en la trasferencia para realizar sus respectivos pagos de acuerdo hayan recuperado las clases, que según el calendario son un total de 12 días.

“La preocupación de ellos es el tema de los descuentos porque la mayoría se vio afectado con estos descuentos, por eso ahora la Ugel- Santa ha sido considerado entre las ugeles consideras para la devolución del dinero descontado, esto va llegar mediante Decreto Supremo, el monto que revertimos en el mes de setiembre, por eso antes del 5 de noviembre debe llegar el dinero que nos está devolviendo, una vez acá tenemos que devolver conforme hayan recuperado las clases, esto quiero decir que es una parte de los días recuperados”, indicó.

El funcionario señaló que junto a otros 16 directores de Ugel a nivel nacional, buscaron en reunirse, para que mediante una carta solicitar no solo el pago de los días recuperados, sino de todas las fechas descontadas.

“El pedido es que se devuelva la totalidad, los maestros me pidieron interceder, por eso aprovechando la reunión en Lima junto a otros directores para enviar una carta que ha llegado al despacho magisterial donde nosotros nos ponemos como garantes del pago de todo lo descontado, porque vemos que los docentes si vienen recuperando de manera estricta de acuerdo al plan de recuperación que tenemos, ellos saben que en Ancash la recuperación está garantizada, por eso pedimos la ministro que nos autorice devolver al 100 por ciento”, indicó.

Robert Iturria Huamán, indicó que el docente ha sido muy golpeado tras estos descuentos que en su totalidad fueron 29 días habiles de huelga, ´por lo que en octubre se procedió al descuento de 11 días.

Manifestó que un dialogo con los gerentes de algunos bancos donde los maestros tienen prestamos que pagar, les ha solicitado que la cuota que no se descontó en setiembre, no se descuente en octubre sino pase al final del termino de clases, con la finalidad de no ser afectado más económicamente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial