DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DICE NO CONOCER A CONSEJERO NI EN FOTOGRAFÍA

Política

Desmerece pedido de Ernesto Almanza:

• Ciro Castillo dice que no entiende pedido de destitución que le hace consejero Ernesto Almanza.

• Califica su gestión como positiva y señala que ha dirigido exitosas campañas contra el dengue y la desnutrición.

31-oct-directorregional

Dr. Ciro Castillo Rojo, ayer en Chimbote.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, rechazó y cuestionó el pedido que realizó el consejero de la Provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, de solicitar ante el consejo regional el cese del cargo que ocupa en la Diresa, ya que esa solicitud no tiene ningún fundamento.

El funcionario muy enérgicamente, indicó que no conoce y nunca ha visto en persona a Ernesto Almanza Pantoja, por lo que no tiene ningún motivo, ni indicador para solicitar su cese de la dirección, este próximo 2 de noviembre en la sesión de consejo regional que se realizará en la sede de la GRA.

“Yo no lo conozco al consejero Almanza, seguro debe tener sus indicadores para pedir que destituyan a tal o cual persona, porque es muy fácil pedir y siempre se hace esto por condiciones por temas políticos, se pide por cuestiones que se arreglan bajo mesa, no sé qué ha utilizado para medir mi actuación y desempeño, si ni siquiera hemos hablado”, indicó.

Ciro Castillo Rojo, señaló que hasta el momento, viene realizando un buen trabajo al mando de la Diresa, la misma que se ve reflejada en las diferentes campañas que viene realizando a nivel regional contra el temible dengue, la desnutrición y anemia, entre otros problemas de salud que vienen aquejando a la región.

“Yo no estoy para calificarme a mí mismo, que me califiquen los demás, pero veamos cómo estamos realizando diferentes campañas contra el dengue, la desnutrición, problemas que debería también preocuparse los que piden mi cambio solo para poner a otro de su conveniencia generando inestabilidad pidiendo cambios más cambios”, manifestó.

Asimismo, señaló que la Dirección Regional de Salud, si necesitaría una reorganización general, pero con su persona en la dirección, ya que viene realizando una gestión adecuada desde su ingreso.

Con respecto al cambio que se realizó en la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, señaló que los cambios lo realiza el gobernador, Luis Gamarra Alor, asegurando que el nuevo director, Pedro Pablo Silva Martell, si tiene conocimiento para realizar un buen trabajo al mando del nosocomio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial