MINISTERIO DE TRANSPORTES EJECUTARÍA VÍA DE EVITAMIENTO DENTRO DE UN AÑO

Noticias Locales

• Primer regidor Julio Cortez Rojas señala que documento que envió no da fecha de ejecución de la obra.

• Pedirán nueva audiencia con Ministro y advierte que se movilizarán otra vez en las calles, de ser necesario.

30-oct-mini

¿El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se burla de la provincia del Santa? Es la preocupante pregunta que surge de las declaraciones de Julio Cortez Rojas, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, al revelar una comunicación de dicho ministerio en respuesta a un oficio de la comuna chimbotana respecto de la vía de evitamiento.

El concejal dijo que el MTC no responde cuándo se iniciará los trabajos de la vía de evitamiento, sin embargo, deja a entender que lo harían posiblemente hasta dentro de un año.

“Dan a entender que falta un montón de cosas. Qué hay que sacar terrenos, comprar terrenos y una serie de cosas que al plan que van nos llevaría un año más” manifestó.

Indignado por la respuesta agregó que las autoridades ediles estarían dispuestos a movilizarse para reclamar el inicio de la obra. “Si hay que salir a marchar lo vamos a hacer porque bastante condescendiente hemos sido, el tiempo se está acabando y esto tiene que acabar” expresó.

Sin embargo, antes de ello la comuna chimbotana estaría dirigiendo otro oficio al MTC solicitando una reunión con el titular de la cartera.

“Nosotros estamos haciendo una respuesta dura y pidiendo una reunión porque esto no puede continuar. Han pasado siete meses desde que se firmaron documentos y acuerdos y ha habido paso de tortuga, un exceso de tolerancia y ya no estamos dispuestos a tolerar” prosiguió Cortez Rojas.

Agregó que este tema será llevado a la próxima reunión de autoridades del Coprosec para que se adopte un acuerdo general.

Facebook Oficial

Facebook Oficial