FELINCH TIENE QUE MEJORAR Y PARA ELLO REQUIERE DE MAYOR PRESUPUESTO

Noticias Locales

• Presidenta de Asociación de Poetas y Escritores sugiere a organizadores capacitarse y conocer experiencias similares como la Feria de Lima.

• Saluda esfuerzo de Municipio de Nuevo Chimbote y le recomienda mejorar presupuesto para hacer un megaevento el año próximo.

30-oct-fel

La presidenta de la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), María del Pilar Cárdenas Márquez, recomendó brindar mejor presupuesto a la realización de la Feria de Libro de Nuevo Chimbote, ya que hay muchas deficiencias que se tienen que levantar dentro de la organización para las próximas ediciones.

La representante de la AEPA, señaló que lamentablemente en muchas ciudades de la región Ancash han intentado realizar este tipo de actividades culturales, pero no han tenido éxito debido al poco interés de algunas autoridades por brindar mejor presupuesto a una feria del libro.

Indicó que las actuales autoridades desconocen que este tipo de eventos traen muchos ingresos económicos a los gobiernos locales, debido que este tipo de actividades culturales atrae mucho turismo a los sectores.

“Pienso que ellos no ven que pueden ser un punto de poder económico, muy al contrario que ya que este tipo de eventos culturales se promueve el turismo, la venta y compra de libros, artesanía, todo eso logra la llegada de personas interesadas, yo creo que nuestras autoridades deben prepararse en este tipo de eventos, existen foros, información sobre el movimiento económico que conlleva esto”, indicó.

Señaló que es la primera vez que viene a la FELINCH 2017, por lo que felicitó a la comuna sureña por intentar fomentar la cultura en la localidad, sin embargo indicó que existe muchas deficiencias que han encontrado como dar más espacio a los escritores locales y nacionales que expongan sus ediciones de manera directa.

“La feria del libro se tiene que fortalecer como tiene que hacer, debe haber stands que estén los autores ancashinos, nacionales y porque no internacionales, dónde la gente sepa que están acá presentes para que interactúen con los visitantes, creo que esto es una reflexión que amerita alcanzar a nuestra autoridad local y que el siguiente año se pueda ir mejorando, para que vaya el perfeccionamiento” indicó.

Indicó que la comisión encargada de realizar la siguiente FELINCH 2018, tiene que capacitarse con anterioridad en lo que significa la organización de una verdadera feria del libro, por lo que les recomendó visitar el evento similar que se hace en Lima, para que puedan imitar un evento similar, dónde se tiene que invertir un mayor presupuesto de los 40 mil soles que se gastó en la FELINCH 2017.

“ Visitar la gran feria de Lima también podría enriquecerlos en conocimientos para poder contextualizar de acuerdo a la realidad de Nuevo Chimbote, visitar las universidades, a las casas editoras, que sea una gran convocatoria con anterioridad, yo creo que el pequeño presupuesto se tiene que utilizar bien para el otro año para que sea mejor, pueden dar un poco más de inversión para que sea un éxito, pero con poco presupuesto también se puede llevar a mucho, esto es un primer paso y estoy segura que él otro años mejorará la calidad de organización”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial