POSIBILIDAD DEL CURA DEL CÁNCER ESTÁ EN QUE SE DETECTE A TIEMPO

Noticias Locales

Un mal que no se detiene:

30-oct-posi

En las actividades programadas por la semana Perú Contra el Cáncer, se informó los tipos de cáncer con mayor grado de mortalidad.

En primer lugar, está el cáncer gástrico, al pulmón y la próstata y en la mujer, lo lidera el cáncer a las mamas.

Así lo dio a conocer la encargada del programa presupuestal del cáncer, Lic. Rina Horna Gonzales, quien explicó que el origen de esta enfermedad, son diversos, uno de ellos, puede ser por genética, en el caso del cáncer a las mamas, también influye los estilos de vida, sobre todo el hecho de llevar una vida sedentaria conlleva a contraer el mal.

“Las medidas preventivas son alimentación balanceada con mucha fibra, es importante porque se previene el cáncer de colon también”.

La especialista dijo que por suerte, a comparación de años anteriores, está disminuyendo el mal, y esto se debe a las intervenciones a nivel nacional, para ello cuentan con la liga de lucha contra el cáncer y se hace campañas preventivas, las atenciones médicas son gratuitas.

También se refirió al cáncer de cuello uterino, indicando que es prioridad en el  trabajo de la red, y se realiza a nivel de establecimientos de salud tamizaje, papanicolao, procedimientos para detectar a tiempo si se diagnostica a tiempo, hay 95 por ciento de cura y si el estado está avanzado es probable que ya no tenga solución.

Este tipo de cáncer, se trabaja con la prevención en los colegios, con niñas de 9 a 13 años de edad, el personal de salud tiene una meta de trabajo a fin de lograr que se prevenga este mal a tiempo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial