DIAGNÓSTICO DEL DENGUE SE CONOCERÁ EN UNA HORA EN HOSPITAL II ESSALUD

Noticias Locales

Adquieren valioso equipo:

30-oct-diag

Como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza permanentemente, la Red Asistencial Ancash de EsSalud adquirió la Prueba de Lectura Rápida NS1 para el diagnóstico de dengue que reducirá de tres días de espera a menos de una hora para saber si el paciente tiene o no la enfermedad.

El gerente de la Red Ancash, Dr. Ricardo Loje Cantinett, señaló que, de ahora en adelante, con esta prueba rápida, la Red Ancash de EsSalud se encuentra preparada para afrontar la enfermedad del dengue teniendo en cuenta que Chimbote ha sido calificada como zona endémica al haberse presentado más de 500 casos en este año.

Esta semana se procesó la primera muestra a una paciente que ingresó por emergencia con síntomas de fiebre, dolor lumbar y dolor retro ocular, que son considerados para clasificar el dengue sin signos de alarma. En 45 minutos se realizó el procesamiento del examen Elisa NS1 – dengue, obteniéndose un resultado negativo para este caso.

Gracias a la rapidez del procesamiento y contando con una buena información se tuvo la oportunidad de reorientar el tratamiento logrando mayor eficacia, recuperación de la salud y calidad en la atención.

La adquisición de la prueba rápida se realizó con la participación de la División de Inteligencia Sanitaria cuyo objetivo es la vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria y enfermedades metaxénicas como el dengue, zika y chikunyunga, para lo cual desarrolla cursos de capacitación, inspecciones sanitarias a los centros asistenciales y coordinaciones intersectoriales de salud.

Facebook Oficial

Facebook Oficial