CON PRESENCIA DE OBISPO SE REALIZÓ SEGUNDA FERIA DE LA FE AYER DOMINGO

Noticias Locales

En Losa deportiva de Urb. Pacífico:

30-oct-con

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús rindió un sentido homenaje al Señor de los Milagros el último fin de semana con la tradicional procesión por las principales calles del distrito y la “II Feria de la Fe” que se realizó en la losa deportiva de la urbanización El Pacífico.

Precisamente, la mañana de ayer en medio de un sol radiante y con la presencia del Obispo de la Ciudad, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, la comunidad católica del Sagrado Corazón de Jesús participó en la homilía dominical en la que destacó el anda del Cristo Morado que llegó hasta este lugar.

El Obispo destacó en esta oportunidad la celebración religiosa del mes de octubre, la procesión del señor de los milagros que tiene su antecedente en ese gran amor de Dios a la humanidad que fue capaz de entregar a su hijo para salvar los pecados del mundo.

Pidió a todos los presentes tener en cuenta el valor de Jesús que comprendiendo el mensaje de su padre fue capaz de sacrificarse y padecer uno de los castigos más severos que existía en la época como fue la crucifixión.

En esta misma homilía, en un momento emotivo, el párroco de “Corazón de Jesús”, padre Giovanni Sabogal, hizo un alto para pedir al Obispo tenga la gentileza de bendecir el cambio de las prendas de los niños y jóvenes que forman parte del grupo de acólitos que lo acompañan todos los domingos en la misa, a los que calificó como sus hijos.

En medio de un ambiente sumamente emotivo el prelado de la iglesia en Chimbote bendijo las nuevas prendas de los acólitos quienes llegaron a este evento junto a sus padrinos que les colocaron los atuendos para este cometido.

Luego del oficio religioso se dio inicio a la “II Feria de la Fe”, un evento que por segundo año consecutivo organiza la parroquia con la finalidad de recaudar fondos que le permitan mejorar la construcción de su complejo parroquial en Buenos Aires, para lo cual se organizó un gran almuerzo y la tradicional tómbola en la que participaron cientos de vecinos.

En la víspera, se realizó la procesión de la imagen del Señor de los Milagros, evento se inició a las 3.00 de la tarde del sábado con la misa oficiada por el Padre Giovanni y el recorrido que se realizó por las principales calles en donde recibió el homenaje de varios centros educativos e instituciones y grupos parroquiales.

Los ritos religiosos culminarán la mañana de hoy lunes cuando se traslade la imagen del Señor de los Milagros desde la losa deportiva de la urbanización El Pacífico, en donde había quedado para trasladarla en procesión hasta la parroquia “sagrado corazón de Jesús” en donde permanecerá hasta el año próximo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial