PARQUE PRINCIPAL DE VILLA MARÍA ESTÁ ABANDONADO Y CONVERTIDO EN FUMADERO

Noticias Locales

• Lugar es merodeado por gente de mal vivir que acecha a los vecinos.

• Pidieron mantenimiento a Municipio, pero les dijeron que lo demolerán y construirán otro, pero no se sabe cuando.

29-oct-parque

Bancas rotas, jardines sin áreas verdes, falta de alumbrado público y juegos recreativos convertidos en un total peligro,  es como se encuentra el parque principal del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, debido a que se encuentra sin recibir mantenimiento hace más de tres años.

Un grupo de moradores denunciaron que este parque recreacional fue construido hace más de 12 años, en la primera gestión del alcalde Valentín Fernández, con la finalidad de contar con una zona de recreación y esparcimiento para los pobladores y sobre todo para los niños del lugar.

Indicaron que se encuentran preocupados porque en las noches por la falta de energía eléctrica, sujetos del vivir llegan hasta el parque para utilizar la rotonda como fumadero, quienes aprovechando la oscuridad también realizan asaltos al paso contra los jóvenes de la zona, a quienes le roban sus celulares y billeteras.

El secretario general de la zona, Arturo Llatas Cueva, señaló que han acudido a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para solicitar el mantenimiento del lugar, pero en el área de obras le han señalado que no pueden hacer eso debido a que ya existe un proyecto para la demolición y nueva construcción del parque principal del sector.

“Nosotros hemos ido con la dirigencia para pedir que vengan y realicen el mantenimiento, pero nos dicen en obras que lo van derrumbar y construir nuevo, que no pueden instalar la energía eléctrica ni el agua porque va ser un gasto en vano, pero no sabemos cuándo será eso, ya nosotros estamos muy preocupados porque ya esto se ha convertido en un peligro porque nadie puede andar por aquí debido que delincuentes vienen hasta acá para fumar y robar”, indicó.

Asimismo, el dirigente vecinal señaló que los juegos recreativos colocados a un costado del parque, se encuentran muy dañados y rotos lo que podría ocasionar un accidente en cualquier momento debido a la madera y metal expuesto. 

Por su parte la moradora, Adalguisa Carrillo Bolaños, quien vive frente al parque, señaló que es imposible salir de sus viviendas en las noches, porque temen ser también víctimas de asaltos por estos sujetos que se apoderan del lugar para cometer sus fechorías, debido a que tampoco serenazgo ni la policía realiza patrullaje por la zona.

‘Tenemos nietos que quieren salir a jugar pero no podemos porque esto es peligroso, hasta una persona muerta han encontrado en esa rotonda, no sabemos cómo fue pero apareció su cuerpo allí, esperemos al menos que pongan los focos para que haya iluminación hasta que según ellos construyan el nuevo parque, ya no podemos vivir así de miedo por esto”  finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial