MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA CONMEMORA EL “DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA”

Noticias Locales

Festival Gastronómico y Peña Criolla desde las  11 a.m.

29-oct-muni

Hablar de Chabuca Granda, Felipe Pinglo, Lucha Reyes, Carmencita Lara, Arturo Zambo Cavero, entre otros compositores y cantantes, es hablar de las entrañas de nuestro acervo musical oriundo de nuestra patria. El mismo terruño que inspiró a Polo Campos y los famosos versos de “Y, se llama Perú”. 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha elaborado una serie de actividades que darán realce a esta fecha de especial  recordación y sentido nacional, las cuales tendrán como lugar de congregación la Plaza de Armas de Chimbote, y desde las 11 de la mañana cientos de ciudadanos locales o quienes estén de visita disfrutarán plenamente.

El “Día de la Canción Criolla” es una festividad peruana, que fue establecida el 18 de octubre de 1944 por el presidente de la República, Manuel Prado Ugarteche, mediante resolución suprema que establecía que el 31 de octubre de cada año se celebraría el “Día de la Canción Criolla”, con la finalidad de exaltar la música costeña en la música peruana

Victoria Espinoza indicó que este certamen “se realiza con el objetivo de fomentar nuestra música en la gente joven, resaltar nuestras tradiciones y preservar en la memoria esta herencia artística llamada Música Criolla; ya que los jóvenes hoy en día son prácticamente atosigados mediáticamente induciéndolos a escuchar música foránea”. 

Por ello,  la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, ofrecerán un Festival Gastronómico,  cuyos atractivos serán para el deleite de los paladares de los visitantes. Habrá una gran variedad de platos típicos  preparados por las madres de los Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche. Anticuchos, Seco de Cabrito, Tamales, Escabeche, Chicharrones, así como mazamorras, arroz con leche y tortas. Emblemáticos platillos de Frijolada  de Pato, Arroz con  Pato, Papa a la Huancaína, Cuy, Chaufa de Pescado, Lomo de Anchoveta, Cabrito, Ceviche, empanadas y alfajores. 

La Peña Criolla será la encargada de dar el toque de color a esta jornada de celebración, en el escenario estarán la Orquesta Fe y Alegría N° 42, los reconocidos solistas Magaly Cristóbal, Selma Lomparte y Carlos Bernal Quezada. Mientras que la danza de marinera estará a cargo de la Academia Ronald. Las guitarras criollas se lucirán con Enrique Vera, Santos Leyva y Armando Danubio  con el rítmico acompañamiento del primer cajón de Emilio Baca.

Facebook Oficial

Facebook Oficial